- Necesario, que todos acaten las medidas sanitarias correspondientes para evitar más golpes a la economía
- No se ha logrado recuperar los niveles de venta que se tenía en años anteriores
Las ventas en el centro se mantienen entre un 60 y un 70 por ciento, no se han podido recuperar los niveles de ventas que se tenía en años anteriores. Es urgente que todos acaten las medidas sanitarias para evitar más golpes a la economía.
Pasado la mitad del año ya comenzaron a verse más reactivaciones en todo el comercio en el estado, esto quizá se deba a que el avance en las campañas de vacunación ha dado más confianza a las personas para acudir a comercios, además de que el regreso a clases desde luego representó una fuerte derrama económica para varios de las empresas.
Ahora, al inicio del mes patrio, se ha comenzado a tener la misma tendencia en las ventas que se tenía con anterioridad. La presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Perla Alejandra Romo Sánchez, estimó que “las ventas están entre un 60 por ciento, a quien peor le va, y un 70 a quien mejor le va”.
A pesar de que no ha habido cierres temporales en negocios como una de las medidas para afrontar el covid-19 y que ha habido algunos eventos turísticos que han promocionado al estado como evento turístico, no se ha logrado recuperar las ventas de años como el 2018 o el 2019, aunque definitivamente van mucho mejor que el 2020.
Resaltó que, para que muchas de las empresas pudieran mantenerse, tuvieron que hacerse recortes de gastos fijos que lamentablemente incluye a personal en negocios. “Esperemos que siga reactivándose, se logrará con la participación de todos, mantenido estos protocolos, que mantengamos un buen indicador en el semáforo covid para seguir avanzando”, declaró.




