- Realizaron ya la solicitud para que se les dote ese software
- De enero a la fecha se han levantado 17,222 infracciones en esta ciudad
La Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital requiere de un sistema que les permita detectar si un automovilista ha sido reincidente en alguna falta a la hora de ser multado, ya que al momento no cuentan con un mecanismo para ello, informó el comisario jefe, Arturo Martínez Morales.
“Se ha solicitado un nuevo sistema, un equipo nuevo, de tal manera nos permita de inmediato, tras la captura de la placa y nombre del conductor nos arroje una reincidencia de infracciones en todos los rubros. Lo estamos solicitando para que se nos dote de estos software”, explicó el funcionario.
Destacó que del 31 de diciembre a la fecha se han levantado 17, 222 infracciones, solo por exceder los límites de velocidad en avenidas y puntos específicos como las avenidas Aguascalientes y Gómez Morín, en donde se detectan muchos más a los conductores se sobrepasan los límites de velocidad, en donde estadísticamente se registra el número de accidentes más elevado.
Martínez Morales destacó que tan solo en el pasado domingo se levantaron 600 infracciones en un solo turno de 12 horas, de las cuales más de 300 fueron por rebasar el límite de velocidad.
Compartió que tan solo el pasado domingo por la noche detuvieron a un conductor que llevaba su auto a más de 140 kilómetros por hora, e invitó a solo imaginar una accidente con una unidad a esa velocidad, sin duda sería catastrófico; más si se combina la velocidad con la ingesta de alguna bebida alcohólica o el uso de celular.
Detalló que se han registrados 433 accidentes por ingesta de alcohol en lo que va de este año, de los cuales 15 personas resultaron lesionadas; solo con aliento alcohólico 63 y en estado de ebriedad 370, quienes representaron un peligro importante.
Expuso que de enero a la fecha se suscitaron 1,526 accidentes, de los cuales 207 quedaron con parte informativo.
“El único fin nuestro, de la Secretaría de Seguridad Pública es la de salvar vidas, y siempre trabajaremos en eso”, recalcó el comisario jefe.
Observó que si bien la velocidad máxima para transitar las avenidas es de 60 kilómetros por hora, la infracción se levanta solo en los casos que el auto vaya por arriba de los 70 kilómetros por hora, ya que el criterio es la tolerancia de 10 kilómetros.




