- El que esta plataforma opere sin regularizarse ante el estado puede suponer inseguridad tanto para los usuarios como para los mismos choferes.
- Las multas podrían llegar hasta los 44 mil pesos.
“In Driver tiene que acudir a la Coordinación de Movilidad (Cmov) si quieren regularizar su plataforma, si no, los vamos a detener. No hay otra. No tienen permiso para prestar el servicio”, con esas palabras sentenció Ricardo Serrano Rangel, titular de la Cmov en Aguascalientes, la falta de regularización con la que dicha aplicación -similar a otras más comunes como Uber o Didi– opera en el estado y que por tanto cae en una ilegalidad y que incluso pone en vilo la seguridad de los usuarios y los choferes mismos.
Serrano Rangel mencionó que no se ha tenido comunicación con altos mandos de esta empresa, que ya lleva años operando en la entidad, porque no hay oficinas de la misma en Aguascalientes, por lo que, si a esta empresa de verdad le interesa prestar el servicio, tendría que acercarse al gobierno para discutir su regularización.
“No hay oficinas, además, si el interés de prestar el servicio es de ellos, pues se tienen que acercar. Yo lo que insistiría, es por la seguridad del usuario y del operador, más que nada”, comentó el titular de la Cmov.
Las multas que se pueden aplicar a choferes que están operando en esta plataforma pueden ir desde los ocho mil hasta los 44 mil pesos para poder recuperar el vehículo con el que se laboraba.
“Yo les diría que no se arriesguen”, advirtió Serrano Rangel, y cuestionó “¿Qué ganancias tenemos con las plataformas que sí están dadas de alta? Pues sabemos quién es el prestador del servicio, quién lo maneja. Tienen un tarjetón, tienen un holograma y bueno, eso nos da certeza de que quien presta el servicio le da garantías al usuario de que está identificado”.
“Y también al revés porque no nada más es que siempre el operador tenga la culpa, a veces es el usuario el que afecta al operador. También al revés sabemos quién se sube, etcétera”, concluyó.
Desde que llegaron las aplicaciones de transporte a Aguascalientes se ha intentado registrar ante la Cmov a los choferes de distintas plataformas para tener un mejor control de las mismas, sin embargo, algunas, como In Driver, han escapado de esta regularización y trabajan por debajo de la ley. En su momento, la falta de regularización de otras plataformas fue motivo de quejas del gremio taxista, pues representaba un escenario desigual ya que ellos sí pagaban permiso y holograma.




