- El funcionario electoral comentó que el hecho de que se haya inmiscuido al Tribunal mediáticamente no debe afectar en el trabajo
- “Por el bien del Tribunal, nosotros nos dedicamos a trabajar y este tipo de situaciones debemos de hacerlas a un lado”
Salvador Hernández Gallegos, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes (TEEA), señaló que se debe de llegar al fondo de las investigaciones en el caso donde él está siendo acusado por un extrabajador de ese órgano electoral.
Fue el mismo magistrado quien sacó el tema de la denuncia, donde él se ve envuelto, al señalar que en el Tribunal se tiene una denuncia por violencia laboral, en la cual un extrabajador los acusa, a lo cual dijo, el que nada debe nada teme.
“A la fecha son siete carpetas de investigación las que tiene el Tribunal y son por diversas causas, una es por abuso laboral, otra por nepotismo, otra por violencia y la contraloría las va a revisar, porque están por desecharse algunas, ya que no se han presentado los testigos que ofreció la parte quejosa, como el caso de un ex trabajador de ahí con nosotros” señaló.
Explicó que a este extrabajador decidieron darlo de baja por la pérdida de confianza “porque él sacó un video donde nos acusa a nosotros de haberle hecho una llamada en la que lo amenazábamos de muerte y a raíz de eso nosotros también presentamos una denuncia, porque cuando tienes la conciencia tranquila pues no hay nada que temer” señaló.
Hernández Gallegos, sin embargo, dijo que aún está en investigación el tema, “esperamos que todo esto se solucione, sobre todo por el bien del Tribunal, nosotros nos dedicamos a trabajar y este tipo de situaciones debemos de hacerlas a un lado” recalcó.
El funcionario electoral comentó que el hecho de que se haya inmiscuido al Tribunal mediáticamente no debe afectar en el trabajo.
“Creo que estamos tranquilos y considero que mediáticamente este tema no nos ha afectado, yo sólo digo que sigan las investigaciones y que se llegue hasta el fondo del asunto y nosotros seguiremos trabajando, porque tenemos un proceso electoral en puerta” indicó.
El magistrado destacó que este proceso electoral que refiere comienza en octubre “y con este proceso electoral daremos vuelta a la página y nos pondremos a trabajar, que es la función que tenemos que hacer todos los servidores públicos, la verdad respeto las cuestiones mediáticas, pero, sí creo que lo primero que se tiene que hacer es investigar a fondo y quien resulte responsable que salga” concluyó.




