- Mil 400 incentivos económicos por 2 millones 100 mil pesos a estudiantes de bachillerato
- Con la entrega de becas a jóvenes de educación media superior concluye el reparto de estos apoyos durante el 2012
El Gobierno municipal, a través la Secretaría de Integración Social (SIS), cubre la totalidad de los objetivos establecidos en materia de apoyos a la educación, lo que refleja el compromiso con la formación académica de la niñez y la juventud, destacó la alcaldesa capitalina Lorena Martínez, al recibir de parte de Roberto Tavarez Medina, titular de dicha dependencia, el reporte de los recientes eventos en los que fueron entregadas 8 mil becas de nivel básico y medio superior.

La presidenta capitalina subrayó el esfuerzo financiero efectuado por su administración para hacer posible la canalización de más de 14 millones de pesos anuales para cubrir el importe de los estímulos económicos, encaminados principalmente a aquellos sectores de la población que más requieren el apoyo.
“De todos los recursos que destinamos en los diversos programas del gobierno durante todo el año, sin duda, los referentes a la educación son de los más gratificantes, porque más que otorgar el apoyo económico, estamos brindando a niñas, niños, y en este gobierno, también a jóvenes, una valiosa oportunidad para continuar preparándose, que tengan las herramientas necesarias para formar un proyecto de vida que puedan consolidar en el mediano y largo plazo”.
Lorena Martínez agradeció el respaldo de los integrantes del Cabildo para avalar estas acciones con las que se benefician alumnos de cientos de escuelas públicas de la capital.
En su oportunidad, Roberto Tavarez explicó que para finalizar las actividades programadas en el 2012, mediante la Dirección de Educación se entregaron mil 400 incentivos económicos por un monto total de 2 millones 100 mil pesos a los beneficiarios del programa Prepárate, dirigido a quienes cursan sus estudios de bachillerato, que se suman a los apoyos otorgados a alumnas y alumnos de primaria y secundaria. Como ha sido una premisa en el reparto de apoyos sociales de esta administración, el método de selección se hizo de manera transparente con base en una convocatoria abierta en planteles de educación básica y media superior, cuyos aspirantes fueron valorados y seleccionados por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, integrado por autoridades educativas, representantes de la Asociación de Padres de Familia, Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Finalmente, el funcionario municipal señaló que con esta aportación del Ayuntamiento capitalino a miles de familias, se contribuye en coordinación con el resto de las autoridades gubernamentales a garantizar la permanencia en las aulas y evitar la deserción escolar.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




