Representan al estado Daniel Espinosa y Gisela Ponce
Redacción
Este domingo estarán en la categoría estelar Rogelio López, con el auto número 48, mientras que en la categoría menor, que es la stock b6, estarán Daniel Espinosa y Gisela Ponce, con el auto número 23, representando a Aguascalientes.
La corredora de autos Gisela Ponce Larrinúa, piloto categoría B6 de la NASCAR Toyota México, señaló a Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, que se siente “orgullosa de ser la primera hidrocálida en llegar a NASCAR y de representar a Aguascalientes a lo largo de todo el campeonato. Ya llevamos cuatro fechas, y ésta va a ser la quinta y vamos muy bien. Ahorita estamos posicionados en el octavo lugar del estado general de 16 pilotos; y en tercer lugar de novatos de nueve que somos este año. Aún nada está definido, pero mi propósito es ir por la bandera de cuadros y acumular más puntos para subir más en el ranking”.
Carlos Lozano de la Torre se comprometió a mantener su apoyo a Gisela Ponce en su anhelo por llevar en alto el nombre de Aguascalientes en los círculos del automovilismo nacional e internacional por medio de los apoyos y facilidades que requiera, así como trabajar de la mano de la iniciativa privada para que pueda competir fuerte este año y lograr cosechar más triunfos para el estado.
La corredora de autos dijo que el apoyo del Ejecutivo del estado permite a los deportistas ser un orgullo para Aguascalientes y ejemplo para que otros jóvenes se interesen más por las prácticas deportivas.
Gisela Ponce Larrinúa es actualmente estudiante del octavo semestre de la carrera de Comunicación organizacional de la UAA, desde 2009 practica el automovilismo deportivo a nivel profesional. Inició en la categoría de los Volkswagen, fue subcampeona novata, luego pasó a ser subcampeona experta, posteriormente obtuvo un campeonato regional en Volkswagen, y el año pasado se coronó como campeona nacional de turismos de velocidad como subcampeona en la categoría de los Chevys 1600 y campeona también de Volkswagen 1600.




