- Sebideso se mantiene en alerta por la temporada pluvial
- Los 18 centros de Bienestar están listos para ser habilitados como albergues temporales
Luego de las torrenciales lluvias que se registraron el pasado fin de semana y que afectaron a un importante número de familias, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) se mantiene en alerta permanente, a fin de atender cualquier situación emergente que pudiera presentarse en los próximos días.
Si bien el servicio meteorológico prevé sólo algunas tormentas aisladas para las siguientes semanas, la probabilidad de lluvia se mantiene latente, por lo que la Sebideso no bajará la guardia en las tareas que le competen, de acuerdo a lo que establece el Plan Estatal de Contingencia por Lluvias 2013.
Los 18 centros de Bienestar que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en todo el estado, están dispuestos para ser habilitados en cualquier momento como albergues temporales, en caso de que así se requiera.
En cada uno de estos espacios se cuenta con la infraestructura necesaria para dar cobijo y comida a las familias que pudieran resultar afectadas si llegara a presentarse un siniestro ocasionado por el temporal.
La Sebideso también cuenta con una reserva especial de apoyos en especie para atender a la población si llegara a suscitarse una contingencia de ese tipo, tal como ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de San Francisco de los Romo.
La dependencia estatal ha dispuesto su parque vehicular y algunas brigadas con personal preparado para actuar de inmediato en tareas de auxilio a la población en esta temporada de lluvias y en completa coordinación con el área de Protección Civil, así como con todas las dependencias que participan en el Plan Estatal de Contingencias por Lluvias 2013, de manera tal que con ello se pueda garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias aguascalentenses durante la época pluvial, especialmente de las que habitan en zonas de riesgo y en condiciones de vulnerabilidad.
Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Foto: Sebideso




