- Cerca de 300 deportistas participan en el Campeonato Nacional de Poomsae
- En el Gimnasio Olímpico inició también el nacional de combates
Supremo arranque tuvo la XVI Copa Benito Juárez de Taekwondo, que dio inicio con cerca de 300 deportistas que se midieron en el marco del Campeonato Nacional de Poomsae 2013, el cual es preselectivo para el Campeonato Panamericano de Poomsae Juvenil y Cadetes, así como para el Campeonato Mundial Poomsae en Indonesia.
Aguascalientes es el centro geográfico del país y actualmente el centro de atención con los taekwondoines, que hacen de sus presentaciones en formas, una escena de arte y coordinación. Desde las nuevas generaciones hasta los consagrados dejaron de manifiesto en los seis tatamis por qué México es uno de los mejores del mundo en taekwondo.
Tanto en forma individual, como en parejas y tercias, el cuerpo de jueces de la Federación Mexicana de Taekwondo tuvo una gran tarea, al evaluar a los participantes, que con todo buscaron su boleto al Panamericano.
Cabe señalar que los astros de las formas cumplieron al ganar cada uno en sus respectivas categorías; Patricia Carolina Martínez, campeona mundial de poomsae, se adueñó del escenario, y con supremacía en máster individual se colgó el oro, representando a Nuevo León. Por su parte, Vaslav Ayala Talavera, subcampeón mundial alcanzó la gloria por la causa del Distrito Federal, en tanto que la destacada Ollín Medina López, doble medallista de bronce en campeonatos mundiales, también ganó el metal áureo para Veracruz.
Además, se dio paso a los primeros combates del Selectivo Nacional en las divisiones Welter, Middle y Heavy, quienes mostraron su peso en calidad y entrega.
Este sábado las acciones en peleas seguirán a partir de las 9:00 horas con Fin, Fly, Bantham, Feather y Light, la jornada volverá a ser maratónica con actividades hasta las 20:00 horas.
Con información del IDEA




