- La asamblea extraordinaria que se hizo para destituirme, fuera de la legalidad: Juan Manuel Rodríguez Medina.
- Buscará que se destituya a Juana María Serrano, secretaria de Trabajo y Conflictos, y Martina Imelda Rodríguez Miranda, secretaria de Organización
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Cultural de Aguascalientes (STICA), Juan Manuel Rodríguez Medina, negó haber sido destituido de su cargo, esto luego de la asamblea convocada por Juana María Serrano, secretaria de Trabajo y Conflictos, y Martina Imelda Rodríguez Miranda, secretaria de Organización, realizada el día 22 del mes en curso.
“La famosa asamblea extraordinaria que se hizo para destituirme, es una asamblea que está fuera de la legalidad de los estatutos o de los reglamentos internos de nuestro sindicato”, señaló que la supuesta petición de 256 trabajadores para realizar la asamblea jamás le fue presentada por lo que no tiene validez, ya que el secretario general es el único habilitado para convocar asambleas extraordinarias.
“Si la petición fuera auténtica, fueran y estuvieran mínimo la mitad de los que lo pidieron”, refirió que en dicha reunión solamente asistieron 30 personas, a lo que atribuyó se trata de una campaña de desprestigio.
Respecto a las acusaciones en su contra por corrupción y robo de sueldos, aseguró son falsas declaraciones y, en contraparte, solicitó sean probadas cada una de las demandas en su contra, “analicen primero con representantes de centro y en los centros, analicen las pruebas que se muestran para llegar a la asamblea con argumentos meditados y decir ‘sabes qué, ya no te queremos, ya no nos sirves’. Si en realidad fuera una asamblea auténtica me hubieran corrido desde la asamblea del once de septiembre”.
Juan Manuel Rodríguez expresó que, si bien parecen ser problemas personales entre trabajadores y su dirigente, la situación se presta a suspicacias que apuntan a que el Instituto Cultural de Aguascalientes sería el beneficiado tras lograr la ruptura en un sindicato.
Informó que su gestión durará hasta 12 de marzo del 2015 o, de ser solicitado por los trabajadores, podría dejar su cargo; sin embargo adelantó que buscará protegerse presentando su queja ante la Comisión de Honor y Justicia del STICA, “para que sancione a todas esas personas que han ocasionado una división interna”. Manifestó que según el estatuto Juana María Serrano y Martina Imelda Rodríguez Miranda podrían ser destituidas de sus puestos por ocasionar segregación interna.
Foto: Gilberto Barrón.




