- Entregó despensas, catres y cobijas
Blanca Rivera RÍo de Lozano, presidenta del DIF Estatal, giró instrucciones para dar todo el apoyo a quienes se vieron afectados por las recientes lluvias en los municipios de Rincón de Romos y Cosío.
De esta manera, en las comunidades de Refugio de Ojo Zarco, en Cosío, y San Juan de la Natura, en Rincón de Romos, se entregaron catres, despensas, cobijas y prendas de vestir para niños y adultos. Además, médicos del DIF Estatal brindaron consulta de manera gratuita a los habitantes.
De acuerdo con la información proporcionada por el área de Protección Civil, en la comunidad Refugio de Ojo Zarco se presentaron daños estructurales en nueve viviendas, situación que ya fue atendida por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, en tanto los moradores fueron reubicados en albergues temporales o decidieron irse con familiares.
En San Juan de la Natura, Rincón de Romos, fueron 13 casas las afectadas por las inundaciones, y alrededor de 50 personas se vieron perjudicadas por esta situación.
La presidenta del DIF Estatal recalcó que la institución está atenta a las necesidades que se presenten en todos los municipios.




