- Con acciones conjuntas entre el DIF Estatal y el Club Rotario Aguascalientes Campestre, se buscará robustecer los apoyos de los fideicomisos del organismo
- Se ampliará la cobertura de los fideicomisos Ayuda a un niño, Ayuda a un Senecto y Ayuda a una persona con Discapacidad
Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, se reunió con los integrantes del Club Rotario Aguascalientes Campestre para presentarles los programas institucionales, los cuales benefician a los sectores más vulnerables.
En este encuentro, destacó que diariamente la institución atiende a 70 mil usuarios a través de 74 programas diferentes que buscan promover, impulsar e implementar acciones en materia de asistencia social, tendientes a modificar y mejorar las condiciones de vida del individuo y su familia.
Agradeció la invitación que le formuló Salvador Medina Espinal, presidente del Club Rotario Aguascalientes Campestre y resaltó que los integrantes de esta organización pueden participar en los programas que en este momento requieren de mayor apoyo y subsidio económico para beneficiar a más personas.
Detalló que en este momento se tiene como prioridad que las asociaciones civiles apoyen en el robustecimiento de los fideicomisos Ayuda a un Niño, Ayuda a una persona con Discapacidad y Ayuda a un Senecto.
Refirió que estos tres fideicomisos son un gran soporte económico para favorecer con apoyos en especie a los sectores más vulnerables de la sociedad, y que requieren de un subsidio, sin el cual es difícil que puedan salir adelante en el aspecto médico y de autosuficiencia económica.
En Ayuda a un Niño, el objetivo es brindar apoyo a menores de edad desprotegidos y/o en circunstancias de vulnerabilidad, y éstos consisten en proporcionar ayuda económica en el área de salud, becas para educación especial que apoyen la continuidad de sus estudios, y proyectos de protección integral conforme al espíritu de la Ley de Asistencia Social y de Integración Familiar.
El apoyo es para niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad y que sean residentes del estado como son los menores en la calle, menores en riesgo, con discapacidad, trabajadores, institucionalizados, maltratados, fármaco dependientes, indígenas y en situación de vulnerabilidad.
Mediante el fideicomiso Ayuda a una Persona Senecta se brinda apoyo a las personas adultas mayores en situación de riesgo, desamparo y vulnerabilidad que favorezcan y propicien su integración social y productiva, así como de protección integral.
Mencionó que con este fideicomiso se entregan apoyos médicos tales como prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas, cirugías, medicamentos, entre otros, así como becas para educación formal o especial, pago de estancia de senectos en albergues, y apoyos especiales para propiciar su integración social.
En Ayuda a una Persona con Discapacidad, se apoya a personas que presentan algún tipo de limitación física o intelectual y que se encuentran en circunstancias especialmente difíciles o de vulnerabilidad, así como a instituciones públicas o privadas creadas con los mismos objetivos.
Los beneficios que se otorgan son prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas, cirugías, medicamentos, entre otras.
Asimismo, también se les ofrecen becas para educación formal y/o especial, apoyo de vales para gasolina a taxistas participantes en el Programa Transporta, entre otros.




