- Intensifican los operativos del Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal
- Realizarán recorridos permanentes para ubicar personas en situación de riesgo y trasladarlas a los refugios temporales
El frente frío número 18 de la temporada está entrando al territorio de Aguascalientes, por lo cual desde el viernes 28, pero principalmente durante el sábado 29, incluso hasta el domingo 30, dejará sentir sus efectos, debido a que lo impulsa una masa de aire frío, por lo cual se mantendrán temperaturas alrededor de los cero grados centígrados, con rachas de viento de entre 13 y 14 kilómetros por hora, y habrá cielos nublados.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, para evitar afectaciones a sus personas y sus bienes.
Ángel Ávila Moreno señaló que la Coordinación a su cargo, Protección Civil, dará atención puntual e inmediata a cualquier persona que así lo requiera o solicite, y recordó que se mantienen en alerta permanentemente y en coordinación continua con las 11 unidades municipales de Protección Civil y demás instituciones que participan en las atenciones que pudieran generarse de estas condiciones climáticas bajas.
El encargado de Despacho de Protección Civil estatal enfatizó que como parte de los operativos implementados, los distintos elementos que en ellos participan, realizan recorridos permanentes durante la tarde, noche y madrugadas en todo el estado, con la finalidad de ubicar personas en situación de riesgo, y en su caso, trasladarlos oportunamente a los refugios temporales.
Abrigarse bien, impedir el acceso de aire frío a las vías respiratorias, enfatizar los cuidados de higiene básicos en la vía pública para evitar propagación de enfermedades, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, mantenerse hidratados y no hacer uso de anafres o calefacciones dentro de las habitaciones, son las recomendaciones que las personas deben seguir para proteger su salud.
Mientras continúen los descensos de temperatura, Ávila Moreno invitó a la población a seguir atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, además de reportar de inmediato al servicio de Emergencias 066 cualquier anomalía o situación de riesgo que detecten.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reforzará la vigilancia en todo el territorio estatal, por lo que el funcionario subrayó que ya se están intensificando los operativos habituales contemplados dentro del Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reforzará la vigilancia en todo el territorio estatal, por lo que el funcionario subrayó que ya se están intensificando los operativos habituales contemplados dentro del Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal.
Con información de la Secretaría de Gobierno





