- La presidenta del DIF Estatal convoca a no quebrantar el ritmo de trabajo; la población necesita atención oportuna
- Los proyectos exitosos deben replicarse en los municipios para que su desarrollo sea paralelo
Al reunirse con las presidentas, presidente y directores de los DIF municipales, Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), les hizo un llamado a que en la recta final de su gestión no aflojen el paso, sino por el contrario, los exhortó a consagrar la vocación de servicio que se encuentra plasmada en la institución.
En el primer encuentro de trabajo del año, efectuado en el Auditorio Municipal de Cosío, la titular del DIF Estatal enfatizó que a la sociedad no le interesan los tiempos políticos, “a la población hay que darle respuesta a sus peticiones con una atención oportuna, con calidad y sobrada de amor”.
Indicó que tanto el DIF Estatal como los municipales están para servir, y no importan los días que hayan transcurrido de una administración, ya que cada día es una oportunidad para responder a las necesidades de la población usuaria.
Rivera Río comentó que el trabajo coordinado también debe permitir que se brinde un mejor servicio a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables que están a la espera de programas que realmente contribuyan a elevar su calidad de vida.
Mencionó que estas reuniones de trabajo permiten una retroalimentación que favorece el desarrollo paralelo de todos los municipios, debido a que determinados programas y acciones pueden ser replicados en beneficio de la población.
Señaló que es tiempo de intensificar el trabajo, haciendo énfasis en que el DIF Estatal ha recuperado su esencia y por ende la gente tiene mayor credibilidad y esperanza en esta institución, porque verdaderamente nos ocupamos en solventar sus necesidades.
“No quebrantemos el ritmo de trabajo, es tiempo de consolidar los programas con impacto social y también de fortalecer la vocación de servicio”.
Destacó que “los DIF municipales se han convertido en mis ojos, mis brazos y mi alma, por eso los convoco a que me permitan seguir ayudando a la gente más desprotegida”.
La presidenta del DIF Estatal subrayó que la gente se debe sentir bien atendida, y esto implica un servicio eficiente, pero si no está en las manos del organismo la solución de su problema, de todas maneras se debe canalizar a las instancias correspondientes para que se le dé seguimiento al caso.
Manifestó que siempre es tiempo de replantearse los objetivos de trabajo, y si se requiere hacer cambios deben tomarse decisiones al respecto, para que sea como un bálsamo que alivie y agilice la atención que se debe proporcionar a la población.
En este encuentro, en el que estuvo acompañada por Pablo Cortés de la Cruz, presidente municipal de Cosío, y de María Elena Esparza Palos, presidenta del DIF Municipal, Rivera Río felicitó a los titulares de los DIF municipales por los resultados y el trabajo que hasta ahora han realizado, además de exhortarlos a que su entusiasmo continúe hasta el último día de gestión.
Resaltó que trabajando unidos, Aguascalientes se situará como un estado modelo en el que las responsabilidades se comparten para trascender.
En el evento también estuvieron presentes María Marcela Durán Madrigal, directora general del DIF Estatal, Héctor Macías Luévano, el subdirector, así como los directores y coordinadores de área del organismo.
Con información del DIF Estatal




