- Programa de atención sicológica, una alternativa viable para quienes enfrentan problemas de tipo emocional
- Es gratuito para toda la población, especialmente para las personas de escasos recursos
El programa de atención sicológica de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se mantiene como una alternativa viable para todas aquellas personas que enfrentan alguna problemática de tipo emocional y que no tienen los recursos suficientes para acudir con un profesional en la materia, precisó Alberto Solís Farías, titular de la Sebideso.
Detalló que la dependencia a su cargo cuenta con personal capacitado para ofrecer el servicio de atención sicológica en forma gratuita, por lo que invitó a la población en general, y de manera particular a la que vive en condiciones de desventaja económica y social, a que se acerque a la Sebideso en caso de que requiera apoyo de este tipo.
Solís Farías precisó que, con este servicio, la Sebideso busca proporcionar ayuda eficiente y profesional a aquellas personas que enfrentan situaciones de riesgo derivadas de alguna problemática que afecta sus condiciones de vida y rendimiento en todos sus campos de acción.
Mediante este programa, añadió, los beneficiarios reciben un tratamiento sicológico que coadyuva a fomentar en ellos una serie de habilidades que le faciliten el acceso a un estilo de vida saludable, de manera tal que logren un equilibrio emocional que al mismo tiempo les permita una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
El secretario de Bienestar y Desarrollo Social informó que el servicio de atención sicológica se ofrece en las modalidades de terapia grupal e individual, lo cual, subrayó, se desarrolla bajo un estricto control de confidencialidad, discreción y respeto absoluto hacia los beneficiarios.
Asimismo, hizo hincapié en que dicho servicio está a cargo de un grupo de sicólogos y educadores sociales; sin embargo, el funcionario estatal añadió que si se presenta algún caso grave que requiera de una atención más especializada, éste se turna de inmediato a las instancias correspondientes.
Finalmente, Alberto Solís Farías convocó a la ciudadanía que esté interesada en este servicio a que se acerque a su Centro de Bienestar más cercano o que acuda a la sede de la Sebideso; o bien, llamar al 910 21 21, extensión 4237.
.:0:.




