- Todavía hay lugares para que los padres de familia inscriban a sus hijos en el curso de verano
- De manera simultánea se desarrolla en 15 Cedeco y en las instalaciones de Casa Club
En el curso de verano Mis Blancas Vacaciones en el Cedeco, participan cerca de mil niños. En la puesta en marcha de este programa, Marcela Durán Madrigal, directora del DIF Estatal, señaló que el objetivo de este curso es que los niños aprovechen de manera positiva su tiempo libre durante las vacaciones, y que dispongan de un lugar en el que puedan jugar, convivir y aprender cosas nuevas.
Precisó que son 16 puntos en donde de manera simultánea se desarrolla el curso de verano, en los 15 centros de Desarrollo Comunitario y en las instalaciones de Casa Club, que están ubicadas en las oficinas centrales de la institución.
Resaltó que lo más importante del tiempo que pasan los niños en los talleres, que es de 9:00 a 13:00 horas, es que los menores aprenden jugando, y que se fomenta en ellos el amor por las creaciones artísticas, ya que al final realizarán un alebrije.
Detalló que el curso comenzó el 15 de julio y concluirá el 3 de agosto, periodo de tiempo en el cual se tienen programadas diversas actividades de interés para los participantes como talleres de manualidades, realización de juegos y competencias deportivas, clases de educación valoral y la proyección de la película Valiente.
Además, se han organizado diferentes salidas recreativas, tales como al Parque Acuático Valladolid, a la empresa Gilsa para que conozcan el proceso de producción de leche y jugos, y al parque Rodolfo Landeros Gallegos.
Destacó que el costo por niño es de 150 pesos, sin embargo, se otorga un subsidio para quienes tienen más de dos hermanos: el tercer niño paga 75 pesos y a partir del cuarto hijo el curso es gratuito.
Comentó que con la cuota de inscripción los niños recibirán una playera, su gafete, todo el material didáctico que necesiten para las clases de manualidades, una pelota y un desayuno frío diariamente.
Agregó que también se trabajará con el tema de derechos y responsabilidades de los niños, para que se conviertan en difusores de sus garantías y promuevan una cultura de respeto hacia ellos.
Al término del programa vacacional, explicó que se tiene programada una exposición artística, en la cual se exhibirán todos los trabajos realizados por los niños, que será un alebrije y también un mural sobre el grabador José Guadalupe Posada.
Se fomentará en los niños el cuidado del medio ambiente, para concientizarlos sobre el buen uso de los recursos naturales y de cómo se pueden reciclar algunos materiales.
Con información del DIF Estatal




