Alejandro Madrazo Lajous fue removido de la dirección del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) Región Centro, con sede en Aguascalientes, en un tuit indicó que el director interino, José Romero, argumentó que le había perdido la confianza. Una acusación grave de la que no tendremos ninguna explicación, porque a los tetratransformistas les basta la insinuación, no tienen ningún compromiso con la rendición de cuentas, ni con el debate de las ideas, la única ruta es en la que ellos creen, no se sienten obligados a responder ninguna pregunta.
La remoción de Alejandro Madrazo se da justo unos días después de que el CIDE Región Centro celebró 10 años en Aguascalientes, las actividades realizadas convocaron a los más diversos sectores de la sociedad, no fueron excluyentes y se dio la oportunidad del debate enriquecedor sobre diversos temas; un corte de caja a bote pronto, permite considerar exitosa la celebración. ¿Le perdieron la confianza a Madrazo Lajous por los resultados?
Para nadie es secreto que la titular de Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, tiene una idea fija acerca de lo que debe ser la ciencia y con qué propósito se debe impartir cátedra, todo aquello que no sirva a la Cuarta Transformación según ella debe ser descalificado por neoliberal, y ese concepto malévolo incluye a cualquiera que se atreva a criticar su desempeño.
José Romero remueve a Alejandro Madrazo insinuando que cometió una falta, ¿cuál?, ¿de qué se le acusa?, porque su remoción se da justo unos días después de que Madrazo Lajous solicitara estabilidad para los investigadores del Conacyt, ¿esa es la razón?, ¿que demandara lo justo? Es sencillo para el director interino del CIDE insinuar, el que acusa debe probar, y no lo va a hacer.
A continuación, la horda de tetratransformistas cubrirán con tuits la sevicia de José Romero, para que no dejarlo a salvo de la explicación pública, lo que sigue es repetir la reacción de los fanáticos a los que no les importa dar marometas con tal de quedar bien a quien consideran su amo.
Es tiempo de la venganza, del cobro de facturas, ese que aprovecha la servidumbre para hacerse notar ante su amo, entre más ruido se haga, mejor; en el ajuste de cuentas que creen vivir los tetratransformistas, todo se vale y de todo se vale con tal de hacerse notar, incluso embarrar a quien sirven. A pesar de estos sirvientes, México sigue sin ser el país de un sólo hombre, en la vida real no nos regimos por encuestas de popularidad y los deseos del titular del Ejecutivo Federal no se cumplen sin chistar.
No todo se trata de las decisiones del presidente, en el caso del asedio que está sufriendo la comunidad científica y académica, estamos viviendo las tropelías de unos cuantos que aprovechan el combate a la corrupción para cumplir sus venganzas personales, cargados de rencores, se escudan en la irresponsabilidad de estar cumpliendo con su deber para cobrar las facturas. En distintos ámbitos, pero sobre todo en el cultural y científico, quienes llegaron con el gobierno de la Cuarta Transformación, están desplazando a aquellos a quienes envidian o con quienes no están de acuerdo. El caso de Alejandro Madrazo no es el primero, es un eslabón más de la venganza de los enanitos que viven a la sombra del presidente López Obrador.
A pesar de los tetratransformistas, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador no les sirve para justificar sus actos. Probado está que no importa cuánto hagan por alabarlo y complacerlo, el presidente está más allá de los rencores personales, es increíble que estos enanitos vengativos no entiendan que no son como el titular del Ejecutivo y no tienen la simpatía del pueblo.
Deslumbrados por el poder, los sirvientes creen en la lisonjería como servicio público.
Coda. Toda mi solidaridad con Alejandro Madrazo Lajous. Basta al asedio a la comunidad científica, cultural y académica.
@aldan




