Al respecto del tema de la legalización del aborto, comentó que “soy una persona que respeta la vida, ustedes saben que soy un apasionado de la doctrina de mi partido y, desde luego, es uno de los postulados que a mí me hicieron estar en donde ahora estoy”
Al encabezar el homenaje póstumo al ex acalde Francisco Ramírez Martínez, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, señaló que no es nadie para juzgar a los demás, al ser cuestionado con respecto a la legalización del aborto, asegurando que en sus principios va estar siempre respetar la ideología del Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde se refirió a Ramírez Martínez como una persona que deja una huella, pues “él siempre dijo que ‘fuera y por encima de la Constitución nada’ y también les decía a sus alumnos que ‘no era malo no saber sino inventar’ por lo que siempre será recordado”.
Te puede interesar El gobierno de Aguascalientes es pro-vida: Tere Jiménez
Insistió que como sociedad nos quedamos con el legado de una persona que transitó por la vida y dejó muchas cosas positivas, pues “fue una persona institucional con su partido político y donde, independientemente de las derrotas o las victorias, siempre fue una persona institucional”.
El alcalde fue más allá al señalar que Ramírez Martínez nunca se dejó llevar por el ímpetu de alguna derrota para renunciar a su instituto político, por lo que lo calificó como una persona congruente en sus valores.
Explicó que, aun cuando hay personas en política de distintos partidos, al final lo que les une es el respecto a los principios de su partido: “Ningún partido dice que actúes o que hagas cosas negativas para la sociedad, pues todos en sus principios o en sus doctrinas, si es que la tienen, todos son maravillosos y nosotros con nuestras acciones somos los que luego lo distorsionamos”.
Recalcó que las instituciones no fallan sino fallan las personas: “torcemos el camino las personas”.
En el caso de sus correligionarios panistas, que aprobaron el tema del aborto, señaló que él no es alguien para señalar los actos de las demás personas: “Yo no soy nadie para juzgar a los demás, ya quisiera yo trabajar conforme a mis convicciones y, bueno, yo hablo por mí y no tengo ninguna autoridad de hablar por los demás”.
Al respecto del tema de la legalización del aborto, comentó que “soy una persona que respeta la vida, ustedes saben que soy un apasionado de la doctrina de mi partido y, desde luego, es uno de los postulados que a mi me hicieron estar en donde ahora estoy”.
Recalcó que esa es su postura, reiterando que no puede hablar si las y los legisladores de su partido habrían fallado al aprobar esta reforma, pero “en mi caso los principios y la plataforma de mi partido es algo que yo defiendo desde mi trinchera, pero no soy quién para juzgar a los demás”.




