Error sacar “raja política” de lo ocurrido en Nuevo León: Raúl Silva Perezchica - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Agregó que perder a un familiar es muy lamentable, pero en lo político se pueden dar ciertas situaciones estando cerca el proceso de elección

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso, Raúl Silva Perezchica, lamentó lo ocurrido en Nuevo León, señalando que esta fue una situación que no se esperaba, pues los organizadores colocaron la estructura como generalmente se hace, pero fue algo extraordinario y que lamentablemente enluta familias.

En entrevista colectiva, minutos antes de iniciar la sesión plenaria en la cual se guardó un minuto de silencio por las víctimas, el presidente de la JUCOPO descartó que exista una responsabilidad política, por lo que hizo un llamado a no lucrar con la situación. 

Te puede interesar Claudio X. González llama al voto ciudadano masivo

“Entiendo que fue una situación donde no hay responsabilidad en la parte política, por lo que nadie se debe de colgar para lucrar de una forma u otra, pues es lo peor que puede pasar y pues fue una desgracia y una situación accidental”.

Ante la cercanía del proceso electoral, el diputado mencionó que lo ocurrido no debe de cambiar las cosas: “eso es justamente lo que digo, que no se saque raja de estas cuestiones ni para un lado ni para el otro, no debe de cambiar, pues lo lamentable en esta situación es que hubo muertes y pues en la política no se deberían dar situaciones que conlleven a sacar provecho”.

Agregó que perder a un familiar es muy lamentable, pero en lo político se pueden dar ciertas situaciones estando cerca el proceso de elección, pero es importante que este hecho no afecte, pues “no se debe de tomar en cuenta este hecho para que alguien se beneficie”.

Silva Perezchica, por tanto, hizo un llamado a la solidaridad, señalando que con el propio Movimiento Ciudadano debe de haber empatía, ya que quienes fallecieron son simpatizantes.

Agregó que es el momento para que los actores políticos dimensionen: “se debe de poner a cada cosa en su dimensión, porque esta es una situación en la cual hay solidaridad, empatía con la gente y la disposición de apoyo, yo lo platicaré con el propio Congreso del Estado, con las distintas fuerzas políticas para ver qué es lo que se determina”.


Reiteró que se buscaría una situación de apoyo, sobre todo para las víctimas, lo que dijo se estaría dando a conocer si se llega a algún acuerdo.

El presidente de la JUCOPO recalcó que lo ocurrido no deberá de ser una situación ni de descalificación ni de apropiación ni de nada, simplemente solidaridad con la gente y sobre todo para las familias que perdieron a un ser querido.

Silva Perezchica, por otra parte, señaló que se ha cuidado que las campañas no entorpezcan el trabajo legislativo: “queremos que las campañas se realicen más en los distritos y en los municipios y que lo menos posible trastoque el asunto legislativo y lo que vienen siendo las iniciativas y reformas que vengan”.


Show Full Content
Previous Claudio X. González llama al voto ciudadano masivo
Next Morena está secuestrado en Aguascalientes, aseguran militantes disidentes
Close

NEXT STORY

Close

UAA fortalece su Servicio Universitario de Atención Prehospitalaria 

05/05/2024
Close