- El 3 de marzo la dependencia recopilará los resultados de la evaluación
- El 5 de marzo se conocerá la calidad de páginas y portales de gobierno
Por décima novena ocasión, el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) revisará las páginas y portales de todos los sujetos obligados para verificar que contengan toda la información que por ley debe difundirse.
El artículo 14 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública puntualiza que “los sujetos obligados deberán hacer pública toda aquella información relativa a los montos y las personas a quienes entreguen, por cualquier motivo, recursos públicos, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos”.
Minutas de trabajo de comisiones legislativas, actas de cabildo, auditorías, contratos, gastos por viáticos y alimentos, transferencias financieras, tabuladores salariales, nombres de proveedores, convenios con particulares, convocatorias para concursos o licitación de obra pública y planes de gobierno son algunos de los conceptos que invariablemente deben estar a disposición ciudadana.
De acuerdo con su propio calendario, para este 7 de febrero el ITEA ya debería haber notificado a todos los sujetos obligados sobre la inspección en turno.
El paso siguiente corresponde al de la “planeación estratégica”, misma que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de febrero, para enseguida dar entrada al periodo de evaluación, del 17 al 28 del corriente.
El 3 de marzo la dependencia recopilará los resultados de la evaluación, y dos días después, en reunión plenaria, decidirá si los aprueba.
Foto: Archivo LJA




