- En la actual administración estatal se han capacitado a 175 mujeres
Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora general del Sistema DIF Estatal, encabezó la ceremonia de fin de cursos de la XVIII generación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM).
En compañía de Antonio de la Cerda González, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICTEA), y Elena Muñoz Aguilar, encargada de Atención Infantil de Sebideso, Navarro Díaz de León destacó que el DIF Estatal vela por las mujeres jefas de familia y por aquellas que tienen deseos de superarse para que el bienestar llegue a sus hogares.
Subrayó que es interés de Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, proporcionar a las mujeres las herramientas que requieren para salir adelante por sí mismas, con lo que además se contribuye a que Aguascalientes se encauce en la senda del progreso, ya que las egresadas del CAIM aprenden a realizar un oficio y pueden emprender un negocio que les ayude a mejorar su situación económica.
A las 25 graduadas de la generación, las felicitó por su tenacidad, dedicación y deseos de superación mostrados en clase, y por comprometerse con sus estudios para darles un mejor futuro a sus hijos.
Agregó que de diciembre de 2010 a agosto de 2012 son 175 las alumnas egresadas del CAIM, haciendo énfasis en que cada una de ellas es digna de admiración, ya que se trata de mujeres con muchas carencias y que por lo mismo realizaron un gran esfuerzo para prepararse sin descuidar a sus hijos, quienes recibieron los cuidados necesarios en la guardería que tiene el centro mientras se capacitaban.




