- Animalistas pretenden que sean sancionados funcionarios por no cumplir con protocolo
- Necesario que sea posible adoptar perros y gatos del antirrábico de Aguascalientes
Animalistas se presentaron a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia formal en contra del centro antirrábico del municipio capital y de la persona que violentamente arrojó al interior de la camioneta a un perro sin que los servidores públicos lo evitaran, según la animalista Giomar Barrios.
Presuntamente el agresor de la mascota llamó al antirrábico acusando al animal de haber mordido a uno de sus hijos, y ante los vecinos del fraccionamiento Solidaridad III amenazó con cortarle la cabeza. Cuando llegó el servicio municipal lo cargo de la cabeza y lo lanzó al interior del vehículo y lo golpeó contra el piso; toda esta situación quedó grabada en un video que circula por las redes sociales.
La indignación es que, además de la manera en la que se llevaron al perro, que en el fraccionamiento conocen como Solovino, algunas organizaciones civiles de animalistas han intentado verlo, incluyendo la informadora, sin éxito, pues sólo consiguieron una fotografía, pero en realidad desconocen si aún está vivo, pues al no tener dueño les dicen que no pueden entrar a verlo, a pesar de que la intención es rescatarlo y darlo en adopción; aunque no son los únicos en tratar de hacerlo y a todos se les ha negado.
Entre las posibles sanciones por el maltrato al animal, explicó, podrían generarse tres meses de prisión para el ciudadano y el personal del antirrábico, además de una sanción económica, ya que no entienden porque los funcionarios permitieron el maltrato al animal y no cumplieron con el protocolo establecido para estos fines. Además de que el perro fue inyectado y se desconoce qué líquido se le suministró.
La preocupación es que el agresor ya ha sido señalado de haber maltratado a otros animalitos, por lo que consideran necesario detener este tipo de acciones: “La chica que grabó cuando se llevaron al perrito les pidió que si había evidencia de la mordida que le dio al niño y resulta que no, siempre han sido muy groseros los de la perrera. Esto sucedió el miércoles 8 a las nueve de la noche en Solidaridad III “.
Manifestó como una limitante en el municipio que no sea posible que los perros y gatos del antirrábico puedan ser adoptados, ya que la ley no lo permite, a pesar de la insistencia en este punto por parte de los animalistas.




