- Durará cuatro meses y participarán alrededor de 50 futuros funcionarios
- Se dividirá en dos etapas: la primera con los conocimientos teóricos y jurídicos; y la segunda en lo que concierne a construcción de proyectos y técnicas para el establecimiento de los planes municipales de desarrollo
El Partido del Trabajo (PT) impartirá un seminario de formación para los nuevos funcionarios que ocuparán cargos importantes en las administraciones municipales donde el organismo cuente con representación. Este sábado inició la formación que durará cuatro meses.
Una vez que concluya la etapa de proceso electoral destinada a la declaración de triunfadores y validez de la elección, los partidos iniciarán las actividades concernientes a la futura instalación en los cargos. El PT presentó -hace algunas semanas- la idea de impartir una formación a sus representantes en los cargos municipales obtenidos, actividad que inició este sábado con la finalidad, según expresó Jesús Medina Olivares, de que dichos funcionarios públicos inicien su labor de una manera productiva sin recurrir a la improvisación.
Medina Olivares explicó que asistirán obligatoriamente 50 personas al seminario, como los dos alcaldes electos de los municipios de El Llano y Rincón de Romos, así como los síndicos y regidores de los mismos ayuntamientos, además de aquellos asignados por el principio de representación proporcional en otros municipios y el electo diputado local.
Respecto al contenido, señaló: “la capacitación busca formar a las autoridades en materia de códigos municipales, ley de ingresos, presupuesto de egresos, eficiencia en los recursos y manejo de programas”.
Con relación a la dinámica que se establecerá se sabe que durará cuatro meses y se dividirá en dos etapas: “la primera con los conocimientos teóricos y jurídicos; y la segunda en lo que concierne a construcción de proyectos y técnicas para el establecimiento de los planes municipales de desarrollo”.
Héctor Quiroz habló acerca de la fundamentación de la actividad: “la mayoría de las administraciones dicen que el primer año es para aprender”, lo cual representa la ausencia de importantes resultados demandados por la población.
Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno del Estado, asistió como invitado al inicio de los trabajos del seminario, y señaló que dichas actividades cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, por lo que advirtió: “deben sumarse a las políticas del Estado que han tenido y tienen un gran éxito” como el Mando Único policial, lo cual podría entenderse como una exigencia del Gobierno del Estado ante los nuevos presidentes municipales, quienes podrían alinearse a las decisiones del gobernador si pretenden obtener el apoyo correspondiente.




