PortadaSociedad y Justicia

Prometen que desabasto de gasolinas no se repetirá en el sexenio

  • En breve se normalizará la distribución, señaló delegado Aldo Ruiz
  • Aguascalientes no tiene problemas de huachicol, aseguró el delegado de Programas Sociales

 

El desabasto de combustibles no se repetirá en la presente administración federal, ya que las acciones que en este momento se realizan tendrán efectos permanentes, al menos hasta el año 2024, aseguró el delegado de Programas Sociales, Aldo Ruiz Sánchez.

Externó que en las primeras horas de la mañana de ayer se distribuyó un millón de litros de gasolina en varios expendios de combustible y en el transcurso del día llegarían dos millones más con el objetivo de abastecer a todas las gasolineras. Se espera que hoy lleguen dos millones de litros de gasolina provenientes de San Luis Potosí para normalizar la distribución, porque la que se distribuye a partir de Salamanca es sólo para Guanajuato.

Al aclarar que nunca hubo desabasto, pues siempre hubo gasolina, aunque sólo algunas gasolineras contaban con combustible, esto generó que las personas hicieron compras de pánico, lo que empeoró la situación en lugar de conservar la calma: “Se va a regularizar el servicio en las gasolineras no va a haber ningún problema al respecto (…) seguimos exhortando a la gente a mantener la calma y no realice compras de pánico, porque esto puede generar mayores problemas”.

Ruiz Sánchez detalló que hasta ahora son 194 personas las que son investigadas por el robo de gasolinas, a quienes ya se les congelaron cuentas, y aseveró que en Aguascalientes no se tiene este problema de ordeña de ductos ni venta ilegal del combustible en gasolineras.

Aseveró que ya se resolvió en la mayor medida en problema de los ductos vandalizados en varios estados, para lo cual primero fue necesario conocer la magnitud del problema, en dónde se localizaba la filtración de gasolinas y resolverlo, lo que provocó cambios en el modelo de distribución: “Esto generó en la estrategia, primero identificar la magnitud del problema, en segundo dónde, y en tercer lugar resolverlo. No va a ser constante en México, al contrario, va a ser beneficio porque es un ahorro de hasta 90 mil millones de pesos combatiendo el huachicol, es alarmante la cifra de lo que se llevaban con el robo del combustible”, manifestó el funcionario federal.

El delegado recordó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador será el sábado 19 de enero a las 10:00 horas en la explanada del Encierro del perímetro ferial, para arrancar con la entrega de apoyos sociales.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!