- Advierten que su postura en muy firme para no permitir que Uber les “coma el mandado”
- Se manifestaron en el Congreso para apoyar que se regule a Uber
Concesionarios de taxis advierten que su postura en muy firme en cuanto no permitir que les “coman el mandado” los Uber, y aseguran que mejoraran el servicio a través de la concientización y capacitación de los choferes.
Concesionarios y choferes de taxis hicieron acto de presencia ayer en el Palacio Legislativo para evitar que en la Ley de Movilidad el servicio de transporte, a través de aplicaciones móviles, pudiera seguirse cobrando en efectivo.
Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), en representación tanto de choferes como de concesionarios, con el objetivo de ejercer presión para que la empresa Uber cobre únicamente de manera electrónico, y se regule este servicio, al considerarlo un servicio que les representa una competencia desleal,
“esas son prácticas que ellos hacen, pero vamos siendo claros y a Uber sólo le interesa su ingreso que ellos tienen, no les interesan sus choferes, ni la sociedad, sólo lo que representa el ingreso”.
Los primeros en hacer acto de presencia la mañana de ayer en el recinto fueron los concesionarios y choferes de taxis, quienes estacionaron sus unidades a todo lo largo de la calle Moctezuma, fuera del Palacio Legislativo.
Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), en representación tanto de choferes como de concesionarios, con el objetivo de ejercer presión para que la empresa Uber cobre únicamente de manera electrónica, y se regule este servicio a través de los usuarios ganan; por eso venimos el gremio unido”, expuso el representante gremial.
Consideró que al aprobarse esta ley podrá haber un equilibrio con la competencia desleal que el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales les significa.
Respecto a la calidad del servicio de taxis, del cual muchos usuarios constantemente se quejan, Romo Delgado dijo tener conciencia de ello y lo atribuyó a algunos pseudo choferes, a quienes consideró personas oportunistas, ya que los verdaderos taxistas sí tienen un verdadero compromiso con la ciudadanía para que la prestación de este servicio mejore.
“Tenemos que hacer algo nosotros como concesionarios, concientizar a nuestros choferes, capacitarlos, mejorar nuestras unidades; sabemos que la modernidad nos llegó y tenemos que tratar de mejorar en todos sentidos; pero no vamos a permitir que lleguen -los de Uber- y pongan sus reglas y se opongan a una autoridad, llegaron sin ningún permiso y se quieren apoderar de esto”, expuso el presidente de Augtea.
Advirtió que la postura de los taxistas en muy firme en cuanto no permitir que les “coman el mandado”, y menos de la manera como lo hace la empresa Uber, específicamente. De igual manera hizo un llamado a los usuarios, ya que descubrieron la existencia de Uber piratas, que además ofrecen el servicio con unidades de otros estados, lo cual representa un peligro para las personas.




