Estudiantes de Medicina de la Autónoma de Aguascalientes culminan su preparación de licenciatura - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Egresan 97 alumnos de la Licenciatura en Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

 

Estudiantes del programa académico de Médico Cirujano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, conmemoraron el término de sus estudios de pregrado en compañía de docentes, padres de familia e invitados especiales.

Jorge Prieto Macías, decano del Centro de Ciencias de la Salud, felicitó a los 97 nuevos médicos por el gran logro que implica haber culminado sus cursos en una de las profesiones más antiguas y complejas que existen, y reflexionó en la vigilancia permanente que la sociedad realiza en su comportamiento ético, por lo que pidió, a sus ahora colegas, total respeto y seriedad en su quehacer diario. Prieto Macías fue responsable de la lectura del Juramento Hipocrático, así como la Toma de Protesta a los alumnos.

Salvador Salazar Gama, jefe del Departamento de Medicina, recalcó que los profesionistas que ejercen este oficio se convierten en estudiantes eternos ante la constante necesidad de estar actualizados en avances y conocimientos científicos, por lo que pidió a los recién egresados un desempeño destacable en las áreas donde decidan especializarse. Agradeció también a la UAA por ofertar una de las carreras que más compromiso requiere ante la sociedad.

La alumna de mejor promedio, Ana Lilian Reza Escalera invitó a sus compañeros a asumir las responsabilidades que implica ejercer la medicina. Agradeció el apoyo de familiares, docentes que los guiaron y alentaron a seguir adelante con sus estudios, y se expresó orgullosa de pertenecer a la generación 2014-2019 de Médico Cirujano.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron mejores promedios del curso: Ana Lilian Reza Escalera, Alan González Cuevas, Rodrigo Reyes Pavón, Fernando Torres Flores y Alejandra Guadalupe Gómez Herrera.

Se contó con la presencia de la Doctora Hilda Eugenia Ramos Reyes, secretaria de Docencia de Pregrado; el doctor Jorge Luis López Rodríguez, jefe del Departamento de Cirugía; así como el doctor Alejandro Rosas Cabral, docente del Departamento de Medicina.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Se realizó conferencia magistral en Justicia Abierta en la Autónoma de Aguascalientes
Next Nicolás Guillén / Café Fausto
Close

NEXT STORY

Close

Supervisa Ccapama adquisición de nuevas bombas de agua para Aguascalientes

10/10/2019
Close