PortadaSociedad y Justicia

Refrendan Gobierno de Aguascalientes y alcaldías del interior coordinación en seguridad

  • Autoridades estatales y presidentes municipales acordaron mantener el trabajo conjunto para dar más y mejores resultados en la lucha contra la delincuencia 
  • En reunión de trabajo también analizaron los presupuestos y proyectos a desarrollar el próximo año en el rubro de seguridad

 

En reunión de trabajo, autoridades estatales y alcaldes de los municipios del interior acordaron seguir trabajando de la mano para mantener una coordinación efectiva en materia de seguridad pública y lograr así más y mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.

Al encabezar el encuentro junto con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, destacó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, la administración estatal trabaja de manera permanente con los presidentes municipales para garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes de la entidad.



Dejó en claro que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene una labor conjunta con las corporaciones policiacas municipales en el diseño de las estrategias y acciones que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio estatal para salvaguardar a la población.

El titular de la Seggob expuso ante los ediles que una muestra de la coordinación que existe entre las presidencias municipales y el Gobierno del Estado, son los resultados de la última medición del Índice de Progreso Social (IPS) que realiza el observatorio México, ¿cómo Vamos?

Detalló que en dicha evaluación, entre otros indicadores, Aguascalientes se posiciona entre los estados del país con mejores niveles de seguridad y menos homicidios. En la reunión también se realizó una revisión del presupuesto federal 2020 que se destinará a los municipios del interior, así como de los proyectos que se tiene previsto desarrollar en materia de seguridad pública en cada uno de ellos. 

Morán Faz hizo hincapié en la importancia de optimizar al máximo los recursos que ejercerán los municipios el próximo año, por lo que exhortó a los alcaldes ahí reunidos a realizar un buen ejercicio de planeación y organización para canalizarlos idóneamente, siempre pensando en el bienestar y tranquilidad de las familias de Aguascalientes. 

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, presentó ante los ahí reunidos el programa Reintegra, así como los alcances y resultados que se han obtenido hasta el momento a través de esta acción, cuyo objetivo es disminuir los delitos del fuero común, mediante la rehabilitación de aquellos individuos que tienen una alta incidencia delictiva y que su conducta se asocia al consumo de drogas.

También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín; el director general del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Luis Fernando Díaz Esparza; y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Judith López Gámez, entre otras autoridades.

 

Con información de la Seggob

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!