COVID19Sociedad y Justicia

Instituto de Salud de Aguascalientes necesitará más personal de salud para hacer frente al Covid19

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Algunos médicos y enfermeros que pertenecen a grupos vulnerables del Covid-19 se estarán descansando para no ponerlos en riesgo. 
  • Aquel que quiera pertenecer al equipo médico para combatir la contingencia debe acercarse al Issea para gestionar los trámites.

***

Dada la reducción de cuerpo médico (enfermeros, médicos, especialistas, etc.) derivada de su descanso como medida de prevención para aquel personal de salud que tiene enfermedades crónicas o que pertenecen a un grupo vulnerable, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), admitió que esos lugares habrán de ser ocupados por otros médicos que no estén en un riesgo tan grave como el de los grupos vulnerables. 

Aunque ya se tiene presente que habrán de realizarse nuevas contrataciones, todavía no se define con exactitud cuánto personal extra se va a necesitar, porque todavía falta determinar cuánto personal se descansará como medida de prevención por su condición de riesgo respecto al Covid-19.

“Estamos haciendo ahorita el balance de los médicos que se tendrán que descansar por la cuestión de sus enfermedades y su edad, pero, todavía no tenemos el número preciso, pero les puedo decir que los médicos que sean necesarios, la indicación que nos dio el señor gobernador, que los médicos y enfermeras y paramédicos que ocupemos para cubrir esos hospitales, tendrán que contratarse sin ninguna limitante”, detalló el galeno. 

Miguel Ángel Piza Jiménez invitó a la ciudadanía que está interesada en ayudar, a comunicarse al Issea para empezar a gestionar la contratación de gente extra y así poder sobrellevar la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

La respuesta del equipo de comunicación compartida a los medios de comunicación respecto al nuevo personal médico fue la siguiente: “La doctora María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA comentó que los médicos que quieran sumarse de manera altruista son bienvenidos, es importante acercarse con el ISSEA para iniciar un proceso de capacitación en el ámbito de su especialidad; en cuanto a las contrataciones que hará la propia Secretaría de Salud los interesados pueden acudir al área de Recursos Humanos del ISSEA para solicitar información y en cuanto se abra la convocatoria se les hará llegar todos los detalles para iniciar con la contratación y apoyar en esta pandemia en beneficio de los aguascalentenses”.

Cabe recordar que ya en ocasiones pasadas se había convocado a médicos jubilados para estar al pendiente por si se necesitaba su ayuda, no necesariamente para tratar al Covid-19, sino para tener cuerpo médico que no descuide otras áreas en los nosocomios. 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!