COVID19Sociedad y Justicia

Autoridades de salud de Aguascalientes afirman que la seguridad de los médicos frente al coronavirus covid19 está garantizada

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

  • Descartan los tres casos del personal de salud que estaban en investigación por sospecha de Covid-19.
  • A la fecha, van dos casos confirmados con coronavirus en el cuerpo médico. 

***

A pesar de los dos contagios de Covid-19 confirmados esta semana en el personal de salud del estado, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, director general del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) afirmó que la seguridad y los insumos necesarios para propiciar la misma en el cuerpo médico que atiende lo relacionado al coronavirus, está asegurada. 

“Las garantías de seguridad existen. Los pacientes que están manejando los enfermos de Covid-19 en el Hospital Hidalgo, tienen su equipo para actuar y entrar en su manejo directo para lo pacientes según los protocolos sanitarios que han determinado, tanto los epidemiólogos de la federación, como en acuerdo con los epidemiólogos tanto del Hospital Hidalgo como de la Secretaría de Salud y de las demás instituciones que han cooperado” señaló Piza Jiménez. 

Proteger al cuerpo de salud que se expone directamente a la pandemia es de suma importancia, ya que ello supone contar con capacidad suficiente para poder sobrellevar la pandemia. Además de los dos casos ya confirmados por el Issea en personal médico, se estaba en investigación de otros tres posibles, mismos que ayer, mediante un comunicado con las respuestas que faltaban por responder a los medios de comunicación, fueron descartados, esclareciendo así su negatividad de portación del coronavirus. 

Paralelamente, se dijo que se continuarán haciendo pruebas al personal médico que así lo necesite. 

“-¿Ya se confirmaron más casos de contagio en el personal médico? (pasó más de un día desde que se notificó que estaban en investigación, la prueba tarda 24 horas en dar resultados).

-Hasta el momento y como se informó hace unos días solo dos personas del sector salud han resultado positivos, los que estaban en sospecha se han descartado. Es importante mencionar que se continuarán haciendo las pruebas al personal médico que lo requiera, con el objetivo de proteger a todo este sector que es quien está haciendo frente a la contingencia”.

Más allá de las aseveraciones de las autoridades respecto a que sí existe equipo necesario para garantizar la seguridad de los médicos, paramédicos y doctores, las inseguridades siguen latentes, por lo que debe ser prioridad no escatimar recursos en ese aspecto.

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!