Renuevan comodato condicionado al albergue estudiantil Ezequiel A. Chávez, en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • El lugar brinda techo, servicios públicos e internet a jóvenes de las comunidades rurales
  • Concentra a 30 estudiantes de bachillerato y educación superior

***

El Cabildo de Aguascalientes decidió renovar el comodato condicionado al albergue estudiantil Ezequiel A. Chávez, mismo que brinda hospedaje a alrededor de 30 estudiantes de escasos recursos de nivel medio superior y superior; en general son jóvenes que vienen de las comunidades rurales de los diez municipios de Aguascalientes que vienen a la capital a continuar con su formación, informó el regidor Christian Salvador Gutiérrez Márquez, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación.

Detalló que esta infraestructura se encuentra ubicada al oriente de la Ciudad, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en un predio de 2 mil 653 metros cuadrados, en donde por una pequeña cuota de recuperación 100 pesos mensuales los jóvenes pueden vivir ahí, comer, tener acceso a los servicios básicos y a internet.

Se ofrecen también talleres de música, danza , poesía y oratoria, que se consideran son importante para la formación académica y cultural de los jóvenes, a fin de que se desarrollen de manera integral y les sean útiles en su vida cotidiana.

“Yo mismo me he dado a la tarea de ir a algunos de los lugares en los que el municipio da en comodato, en específico veo la manera en la que operan, porque creo que es importante estar vigilantes, pues no dejan de ser predios municipales; en este caso se trata de una asociación civil que genera un beneficio directo a la sociedad, al tratarse de un proyecto para gente joven que muchas veces no tienen oportunidad de continuar sus estudios como es su objetivo”, manifestó.

En el albergue también se prestan servicios a los adultos mayores con el objetivo de potenciar su creatividad y ayudarlos a sentirse útiles, elevar su autoestima, fomentar sus relaciones interpersonales, su satisfacción y mantener sus habilidades.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sin conflictos entre Federación y Aguascalientes, Insabi afirma que el servicio de salud será para todos
Next Inicia SNTE campaña de acopio de dispositivos electrónicos para estudiantes
Close

NEXT STORY

Close

Rubén Bonifaz Nuño, faro poético que seguirá alumbrando por siempre

27/01/2014
Close