Llaman a médicos civiles a estudiar en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó 130 espacios
  • Se ofertan 13 especialidades básicas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la V Región Militar y la 14/a. Zona Militar, informó sobre la autorización de 130 espacios para formar médicos civiles, a fin de que ingresen a la Escuela Militar de Graduados de Sanidad para que realicen estudios en alguna de las 13 especialidades básicas que imparte.

La Sedena hace extensiva la convocatoria al personal médico interesado a fin de que participe en el proceso de admisión, para lo cual deberá cubrir los siguientes requisitos:

Para la especialidad con estudios previos, la edad máxima es de 40 años, 11 meses y 30 días al 28 de febrero del año de ingreso.

Para la maestría, especialidades básicas de medicina, odontología y enfermería, la edad máxima es de 39 años, 11 meses y 31 días y se otorgará dispensa de edad, siempre y cuando de conformidad con las leyes y reglamentos militares se encuentren en condiciones de prestar sus servicios por el tiempo que realizaron sus estudios. 

Los médicos que soliciten participar para una especialidad básica presentarán original y fotocopia de la Constancia de Seleccionado Nacional emitida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, la cual será válida únicamente para cursar la especialidad anotada en la constancia y con vigencia del año a participar.

Los aspirantes a maestría deberán presentar fotocopia del documento comprobatorio de haber acreditado la prueba EXANI-III ante el CENEVAL con puntuación igual o mayor a 1000 puntos; la obtención del documento es responsabilidad del aspirante.

Los médicos especialistas deberán presentar fotocopia del diploma de la especialidad y certificado expedido por el consejo de la especialidad correspondiente; certificado de calificaciones con promedio mínimo de 8.0 expedido por la escuela facultad de procedencia, así como la Carta de Intención de Motivos en forma detallada.         

Para mayor información los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página.

Para mayor información, dudas o aclaraciones, la Comandancia de la 14/a. Zona Militar pone a su disposición el número telefónico: 55 6431 5071.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aseguradoras harán diferencia en pólizas entre vacunados y no vacunados contra covid
Next Tras pandemia hay más confianza en las aseguradoras
Close

NEXT STORY

Close

Organizan convivencia para familias que adoptaron en esta administración

14/11/2016
Close