Iglesia pide salir a votar sin miedo el próximo 2 de junio - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • La Iglesia católica reconoció que no existen los candidatos perfectos pero que la ciudadanía puede informarse bien para decidir evaluando a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil

La Iglesia católica llamó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo el próximo dos de junio y pidió hacerlo de manera razonada y no desde los prejuicios.

En su editorial de este domingo en el semanario Desde la fe, destacó que en los comicios que se realizarán dentro de una semana  se renovarán más de 20 mil cargos a nivel nacional y retomó el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a votar sin miedo.

“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente; Nuestro voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente”.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”.

La Iglesia católica reconoció que no existen los candidatos perfectos pero que la ciudadanía puede informarse bien para decidir evaluando a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil.

“No dejemos atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad”.

“La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios ¡A vencer el abstencionismo! ¡Vayamos todos a votar!”.



Show Full Content
Previous Habrá 120 observadores internacionales para vigilar elección en México: Copppal
Next Estancado el combate a la corrupción y más en LJA.MX, edición 27/5/2024
Close

NEXT STORY

Close

Disminuyen un 50% casos de extorsión telefónica

21/11/2013
Close