- Rubén Pardo, piloto del Toyota 15, estará probando un auto nuevo
Rubén Pardo, piloto del Toyota 15 de CITIZEN-FRAM sabe que la competencia de este fin de semana no será fácil en un campeonato donde ha habido muchos ganadores y en donde cada carrera se demuestra una gran competitividad. Además, estará probando un auto nuevo que le dará desventaja ante los demás pilotos que ya conocen bien el suyo. “No es fácil, pero es una pista que se le da bien al equipo; buscaremos todas las oportunidades desde el inicio”.

El campeonato todavía no está definido, y a juzgar por la gran competencia de este año, Rogelio López, piloto del Toyota 48 de CIBanco-Toyota-FiestaAmericana, ganador de la Pole Position en la carrera pasada en Aguascalientes, pone los pies en la tierra y descarta la pelea por el campeonato mientras reconoce el trabajo de Daniel Suárez: “se ha separado un poco y es constante, ya es una pelea con los cinco primeros y el objetivo es ganar carreras, faltan cinco carreras para colocarse mejor en la tabla”.
Hugo Oliveras, piloto del Toyota 11 MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, y el mismo Rogelio, quien ha llegado a largar en la primera posición en el Óvalo de Aguascalientes, mantienen las esperanzas de estar bien desde el principio, y hablan de la poca ventaja que se puede obtener: “la ventaja es que tienes aire limpio al principio, sin autos que corten y modifiquen la aerodinámica del auto; no te garantiza ganar, sólo da ventaja al principio y lo difícil es mantenerla”. Y así se vivió con Rogelio la ocasión pasada, lo tuvo, y al final no pudo mantenerse, el pasado Día del Padre sin que pudiera tomar la bandera a cuadros.
En su labor social llamada Nuestra meta su sonrisa, se sienten orgullosos de pertenecer a un proyecto muy humano; en jueves o viernes asisten a casas hogares para ayudar y pasar buen rato con los chavos que sufrieron maltrato o que padecen diversas enfermedades. Esta ocasión le tocó el turno al Centro Social Reffo, en el cerro del Mixtón.
– Raymundo Tamayo




