15 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

El Eterno, segunda entrega/ Deus ex machina / Crónicas de la ciudad invisible

Te podría interesar

 

“No te estoy pidiendo, te estoy diciendo que me la des”

Tecuejo Catártico

Como usted se pudo enterar en la pasada entrega, El Eterno no es sólo un lugar al que llegué a ir una vez que no tuve más que hacer, sino que es un lugar al que voy con relativa frecuencia, más o menos cada que me corren de algún otro bar en una noche de fiesta; se podría decir, si la memoria no me falla, que he ido como una decena de veces.

Han sido tantas veces las que he ido que si bien, no le he perdido el gusto, lo cierto es que ya no me sorprende nada de lo que pueda suceder ahí dentro. De hecho varias de esas madrugadas he decidido salirme del aperrado lugar luego de media hora o incluso en un par de ocasiones me he quedado dormido.

Lo que es cierto es que ninguna vez se comparará con la primera vez, para ser honestos no recuerdo cómo fue aquella madrugada, lo que sí sé, es que antes el lugar no estaba tan lleno como puede estarlo en este 2016, además entonces, hace como unos tres o cuatro años no había tanto público heterosexual en el sitio que estaba tomado por una tropa de travestis, transexuales, lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales, pansexuales y demás personas odiadas por Chemita.

La que sí recuerda cómo fue su primera vez es mi amiga Victoria, quien no teme que su nombre sea mencionado. Ella cuenta que esa vez fue conmigo, que yo tampoco estaba muy enterado de lo que pasaba en el lugar, por lo que podemos deducir que yo seguía algo virgen.

Platica que fuimos ella, un amigo que es fanático del lugar y yo, dice que ya nos encontrábamos en un estado risueño por el alcohol pero que no estábamos tan perdidos; recuerda que nos sentamos en una de las mesas cerveceras del lado derecho, visto desde la entrada y que nuestro amigo, que tiene más recursos económicos que nosotros, pidió una cubeta que obviamente él pagó.

Victoria estaba sentada en frente a nosotros, menciona que ya estaba un poco harta de la cerveza así que solo estaba paseando la que tenía en la mano mientras que nosotros cantábamos o discutíamos por alguna profundidad, ella estaba un poco aburrida y distraída hasta que llegó una travestí que describe como “con un bigote, la muy desgraciada”.

La poco agraciada travesti le comentó “ay, estás muy bonita, dame tu cerveza”; ella nunca ha sido una persona que se caracterice por soltar una cerveza, así que se negó, la travesti frunció un poquito el ceño y alzó la voz “te dije que me dieras la cerveza, ni te las estás tomando”, entonces yo y mi amigo nos dimos cuenta que estábamos en medio de una discusión muy fea.

Victoria le respondió “no te quiero dar, es mi cerveza, cómprate una” y la otra propinó “no te estoy preguntando, te estoy diciendo que me la des o ¿quieres que te madree?”; nosotros, cobardes, borrachos y en disyuntiva le recomendamos a nuestra amiga “Victoria, dásela” ella nos volteó a ver y nos gritó “no le voy a dar nada a esta grosera”, para entonces cuenta la pequeña Victoria, la travesti había preparado su puño para soltarle un golpe pero ¡Deus ex machina!

Del fondo del recinto kitsch emergió una lesbiana vestida “tipo cholo”, con un jersey de básquet y tranzas apretadísimas pegadas al cráneo y acomodadas con “pulguitas”; la mujer morena y bajita dijo “a las mujeres no, cabrón” y empujó al travesti, “te me largas de aquí si no quieres que te dé en tu madre”; el travesti se mostró evidentemente asustado y se alejó sólo para ser interceptado por personal de El Eterno y ser sacado del lugar.

Mi amiga y nosotros agradecimos a la mujer que dijo “no es nada, esa mamona siempre se la quiere aplicar a quien ve así como distraído”, una forma sutil para decirnos mensos; mi amiga le regaló la cerveza que de todos modos ni se estaba tomando y nos reprendió “culeros, por qué no me defendieron”.

¿Qué hubiera pasado si pese a los intentos de pacificar la situación la travesti hubiera golpeado a uno de nosotros? Es complicado saber qué hacer en esos casos, es un hombre con su debida fuerza ataviado como mujer, de cualquier forma, la violencia nunca es la respuesta.

Desde entonces hasta ahora asegura mi amiga, El Eterno ha cambiado mucho, aunque sigue la espantosa luz negra que hace que lo blanco de los ojos se vea morado y el enorme sol de barro sin pintar, el número de transexuales y travestis ha bajado, ahora sus espacios son ocupados por godínez de traje, gays que salen del también famoso Éxtasis y hipsters barbones.

Victoria, quien no discrimina entre una noche en el Barezzito y una velada en El Eterno, me platica casi en secreto que el viejo público de El Eterno ahora se refugia en un bar del centro, según ella, es aún más caro que el Entierro y del que, por supuesto, estaremos hablando en próximas entregas.

RELACIONADOS

Aguascalientes, tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas y más en LJA.MX, edición 5/12/2025

Te invitamos a leer nuestra edición impresa con lo más relevante en la agenda pública y las historias que cuenta Aguascalientes. https://issuu.com/lja.mx/docs/lja05122025

Crónica de una comparecencia | La Purísima… Grilla

Ayer en el Congreso del Estado se presentó el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, pero antes de su participación, los legisladores decidieron aprobar algunas...

Congreso de Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario

Los legisladores también prohibieron terapias de conversión, pero mandaron al archivo la iniciativa para despenalizar el aborto.  GUANAJUATO, Gto. (apro).- Con el voto diferenciado dentro de...

Aguascalientes es la tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas

Autoridades de seguridad las más corruptas: INEGI 8.9 % de personas adultas que realizaron trámites sufrió algún acto de corrupción 45.2 % de...

Se descarta reducción de participaciones federales de Aguascalientes para el 2026

Aguascalientes alcanza 103 por ciento en participaciones federales sin recortes previstos Se mantienen finanzas sanas, con segundo lugar nacional en cumplimiento y primero...

Salud Casa por Casa revela principales padecimientos en adultos mayores del estado de Aguascalientes

Los principales padecimientos detectados en el censo de salud son diabetes, hipertensión y dislipidemia. El programa cuenta con 145 facilitadores de la salud,...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Aguascalientes, tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas y más en LJA.MX, edición 5/12/2025

Te invitamos a leer nuestra edición impresa con lo más relevante en la agenda pública y las historias que...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img