Estimado lector, cuando las cosas no andan bien se nota a leguas; sin resolver aún el asesinato del periodista Javier Valdez, salta a la luz pública el caso de Salvador Adame, quien fuera secuestrado el 18 de mayo en el municipio de Múgica en Michoacán, y que este martes fueron encontrados sus restos calcinados. Salvador, quien colaboraba para medios de su entidad, suma un número más a la estadística de las plumas caídas. Ocho en lo que va del año y sin intenciones de resolver los casos de ninguno de ellos.
El que vive en Los Pinos, al principio exigía que se esclarecieran los casos, que no quedaran impunes, que se llegaran a las últimas consecuencias; sí, estimado lector, el presidente adoptaba la postura de víctima y demandaba justicia, que no es él quien debe girar instrucciones claras y precisas para dar con los asesinos; en fin, ahora parece que de afectado pasó a ser agente secreto, por lo menos todos los reflectores señalan hacia su oficina aunque Quique diga que también él padece de espionaje, la verdad es que nadie se creyó tal afirmación.
El caso es que aun y con la supuesta buena voluntad del presidente y los altos mandos, no se resuelven los asesinatos y no dejan de ocurrir, que es lo más delicado. Por eso le digo que cuando las cosas no andan bien se nota a leguas y los rostros de la demencia y la humillación llenan los espacios mediáticos sin reparar; no le parece indignante la boda de Eruviel Ávila con ella, si ella, no importa el nombre, no importa el rostro es mujer de cabello castaño; la estrella de la farándula y de las revistas para el corazón fue el gobernador del Estado de México y sus destacados invitados, obviamente los gastos derrochados en la gran comilona y los excesos del reventón, cosa que me tiene sin cuidado, lo que me parece delicado es reportar el acontecimiento como la boda del año en la tierra de Quique, ahí mismo donde más a fuerza que legal gano su partido las elecciones apenas unos domingos atrás. Y entonces voltea a ver la cara de Eruviel, de Quique, de Carlitos (en particular) y todos, todos tienen el rostro de la demencia, mientras nosotros vivimos en el México real, el de la inseguridad, de la inflación, de los conflictos, ellos, los de las caras bonitas y ojos perdidos, ellos nos recuerdan que hay niveles y que gobernar tiene sus privilegios, vivir en el México de la opulencia hace que los rostros tenga una mirada demente, fuera de la realidad, en fin, ya le pagamos la boda a este hombre, por lo menos nos hubieran invitado, claro a servir el manjar y las bebidas, no crea que a estar en las cien mesas de honor.
De verdad, analice el caso, son rasgos en la fisonomía de las personas que enfermaron de poder y que no se pudieron curar a pesar de todo, ahí tiene a Duarte, ¿Tuvo la oportunidad de observar las fotografías recientes? Son impactantes y no porque se presenten imágenes con violencia explícita sino por el rostro demente de Javier, aun y cuando fueran ciertas las relatorías de lo mal que la pasó a lado de los Mara y las supuestas amenazas que estos le gritaban mientras él limpiaba los baños en la prisión que lo hospedó en Guatemala, nuestro personaje sonríe cual rockstar saliendo de su último show. Finalmente, la nota es que nuestro Duarte (si no de quién más) se “allanó” al proceso de extradición, pues según las acusaciones en su contra por peculado, desvío de recursos, abuso de autoridad, delincuencia organizada y tráfico de influencias son infundadas, ligeras, vagas e imprecisas. No pues con razón la cara de felicidad, la celebración como si se hubiera ganado millones de dólares en uno de sus truculentos negocios, qué cosas estimado lector, son vagas y ligeras como la música de Soda las acusaciones en su contra.
Dijo Javiercito que, aunque la oposición “se llena la boca hablando del desvío de miles de millones de pesos ante los medios de comunicación, la realidad es que yo no firmé transferencia alguna, sino mis colaboradores”. Es lo que le digo estimado lector, demente hasta la pared de enfrente, bueno, en este caso hasta Guatemala, cómo es posible que haga esa declaración, entre otras tantas; entonces si le pidió a su compadre, al que puso en la secretaría de salud que firmara unas transacciones para poder liberar unos centavitos y llevarlos a las cuentas personales, eso no está mal, es una blanca y gorda paloma libre de toda culpa y pecado, de plano este piensa que estamos tontos o qué, y lo peor de todo es que así son todos los integrantes de la inmaculada clase política mexicana, los verdes, los azules los amarillos que andan en peligro de extinción y hasta los independientes. Hablando de estos, qué pena el comportamiento de nuestro Bronco ante los medios no cree, “A partir de hoy cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti no te voy a decir nada, así que ponte unos tapones en las orejas. Siempre voy a estar preguntando ¿dónde está el periódico El Norte? Y te voy a decir: ‘Oye, compadre, ¿te puedes ir? ´, porque tengo derecho a decir a quién le doy la información, ¿o no?”. Luego de señalar como mentiroso a un reportero local por publicar el lunes de esta semana una nota donde dio a conocer el costo de una campaña a favor de Jaime Rodríguez en la portada de la revista AR.
El rostro de la demencia, Jaime el independiente, el que está harto de los partidos políticos y sus integrantes, el que quiere ser presidente de la República, amigos de Nuevo León yo les recomiendo también que se pongan unos tapones en las orejas cuando Jaimito dentro de un año quiera pedir sus votos para la grande.
Ya ni qué decir del joven Anaya y sus coqueteos con el PRD para fraguar la alianza para el 18. Estos del sol azteca, ya ni la burla perdonan, qué no se supone que son la izquierda de México, qué diablos andan cerrado filas con la ultraderecha.
Los rostros de la demencia, analice a Martincito y a la Miss, no vayan a tener rasgos faciales como los de estos personajitos.
ericazocar@hotmail.com | @ericazocar




