- Diputados de oposición aseguran que no se dejarán amedrentar ante dichas presiones
Previo a la votación de las iniciativas que vulneran el derecho de las mujeres al decidir sobre su propio cuerpo, han continuado las amenazas y presiones por parte del Frente Nacional por la Familia hacia los diputados de oposición.
La semana pasada fueron dictaminadas las tres iniciativas contra la interrupción del embarazo por parte de las comisiones de la Familia y Derechos de la Niñez y de Gobernación y Puntos Constitucionales por lo que probablemente sea votada durante la próxima sesión ordinaria del pleno legislativo, que será celebrada hoy.
La diputada por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, señaló que han seguido las presiones por parte del Frente Nacional por la Familia (FNF) que ha insistido en vulnerar los derechos sexuales de las mujeres, presiones que han sido constantes desde que la diputada Paloma Amezquita Muñoz volvió a presentar la iniciativa para “proteger la vida desde la concepción”, que criminaliza social y jurídicamente a las mujeres que abortan: “Ya hemos resuelto esta iniciativa, los diputados hemos decidido que no pase este tema, sin embargo, siguen aferrados a meter una y otra vez esta iniciativa. Y nos siguen hostigando, como ya lo he denunciado, desde el FNF para que aprobemos este tipo de iniciativas. No nos van a amedrentar y vamos a denunciar todo tipo de acoso y amenazas en contra de nosotros, no tenemos por qué pensar igual que ellos”.
Afirmó la legisladora que desde el grupo parlamentario de Morena pugnarán por los derechos reproductivos de las mujeres y dijo esperar que, si nuevamente las iniciativas antiderechos son rechazadas, dejen de insistir en presentarlas durante el próximo periodo.




