PolíticaPortada

Lorena Martínez se retira de la política activa

  • Asegura que no buscará ningún otro puesto de elección popular ni al interior del PRI
  • Se dedicará a sus negocios para dejar el espacio a las nuevas generaciones

 

Asegura la ex alcaldesa capitalina Lorena Martínez Rodríguez que no intentará nuevamente ser gobernadora de Aguascalientes ni buscará ningún puesto de elección popular, ya que la misma política la jubiló, por lo que ahora trabajará en lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le indique.

Es su primera reaparición pública de este año para integrarse a la reunión con la militancia priista de Aguascalientes con la presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la excandidata a gobernadora y a senadora de la República, señaló: “la política lo retira a uno, en mi caso la política me retiró. La política me jubiló de la política activa. Me voy a dedicar a apoyar a mi partido, porque soy priista y seguiré siendo priista toda mi vida. Voy a respaldar las tareas del partido en lo que me pidan, en lo que me encarguen”.

Señaló que su decisión es dedicarse de lleno a sus proyectos empresariales al cien por ciento de habrá de dedicar el 100 por ciento de su tiempo, dado que toda su familia está en el sector empresarial y habrá de aprender de ellos.

Descartó que el buscar nuevamente la gubernatura sea una opción que considere, “no es una opción para mí, es en serio lo que les digo, la política lo jubila a uno. Ya tuve dos procesos electorales, ya perdí en dos ocasiones y me parece que son los tiempos de las nuevas generaciones”. Esta decisión incluye algún cargo al interior del Comité Directivo Estatal o del partido en general, más allá de las tareas que como militante tendrá en este y próximos procesos electorales.

Para Martínez Rodríguez en el PRI estatal hay dos mujeres que considera los perfiles idóneos para recuperar la alcaldía capitalina y son la ex diputada local Citlalli Rodríguez y Blanca Rivera Río, ”sigo viendo que el PRI tiene muchos cuadros de mujeres con posibilidades de ser candidatas, no digo que no haya varones, pero creo que hoy los tiempos pudieran venirse muy bien para una candidatura, está Citlalli, está la señora Blanca Rivera Río, que me parece que son cuadros extraordinarios que pueden dar una gran batalla y que pueden dar la sorpresa. Estos dos rostros son muy buenos rostros”.

Respecto a los militantes priistas que emigran paulatinamente al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Lorena Martínez expuso, “lo único que sé es que el PRI es un partido histórico, un partido que tiene raíces, un partido que tiene una militancia que ha estado ahí a prueba de fuego en los peores momentos. No es la primera vez que el PRI pierde la presidencia de la República y se ha recuperado, y seguramente el PRI se va a recuperar con el paso del tiempo (…), el PRI siempre será un partido que le aporte cosas importantes al estado”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!