Política

Culpa Arturo Ávila a Gabriel Arellano, exalcalde de Aguascalientes, de campaña negra

 

  • El empresario afirmó que el alcalde ha orquestado una campaña en su contra
  • Arturo Ávila aclaró que no es momento de anunciar una precandidatura a la alcaldía de Aguascalientes, sin embargo, no descartó hacerlo en lo subsecuente

 

El empresario Arturo Ávila Anaya afirmó que el exalcalde Gabriel Arellano Espinosa ha emprendido una campaña en su contra, además que descartó por el momento registrarse como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes por algún partido político, aunque no descartó hacerlo en lo subsecuente.

Ayer el empresario ofreció una conferencia de prensa frente al Teatro Morelos cuyo supuesto objetivo principal fue la presentación del movimiento Yo no soy corrupto, que se dedicará precisamente al combate de la corrupción que, según cifras presentadas este viernes, se ha disparado hasta en un 75 por ciento en Aguascalientes.

Más allá de la presentación del movimiento, el empresario se manifestó en contra de una campaña de desprestigio en contra de su proyecto anticorrupción, la cual habría sido orquestada por el ex presidente municipal, “¿A qué le teme Gabriel Arellano?”.

Según Ávila Anaya, tiene información que confirma que Arellano Espinosa junto con su hermano han estado detrás de los ataques en su contra, como la publicación de una fotografía donde se le ve acompañado por Carlos Lozano de la Torre: “Claramente hay una intención de golpear y que la gente tenga esa percepción y ya les dije de quien viene todo este tema”.

Mientras que Gabriel Arellano anunció este mismo viernes a través de sus redes sociales que sí buscará la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el empresario apuntó que no es momento para registrarse en algún partido para contender por esta misma candidatura, aunque tampoco descartó hacerlo en lo subsecuente.

El empresario apuntó que él nunca ha militado en algún partido político, aunque esta no es una limitación para contender para los puestos de elección, “Claro que quiero hacer cambios por México, claro que quiero hacer cambios por Aguascalientes, claro que me gustaría participar activamente pero no son los tiempos oportunos para hacer una declaración en ese sentido y a Arturo Ávila lo verán participar activamente desde cualquier trinchera como empresario o como lo que tenga que hacer”.

Arturo Ávila dejó de hablar sobre su posible candidatura, “Es un tema de evaluar todavía, debe haber condiciones muy específicas, no es un tema que incluso me gustaría tocar en esta mesa por respeto al movimiento yo no soy corrupto”.

Además del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, en la elección para la alcaldía de Aguascalientes quedan otros siete partidos que no han definido a sus precandidatos y que no han cerrado sus registros.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!