Sociedad y Justicia

Sin avances palpables en el proyecto de movilidad en Aguascalientes

  • De no haber cambios significativos en el transporte urbano, se podría solicitar la reducción de la tarifa
  • Se pedirá al titular de la CMOV entregar informe acerca de los avances

 

 

Sin avance en el proyecto de mejora del transporte urbano, son los mismos camiones de siempre y se sigue teniendo problema con los horarios, de no haber cambios pronto se podría solicitar bajar la tarifa a como estaba afirmó la diputada por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.

En diciembre, cuando se aumentó la tarifa del transporte urbano, se prometió que se mejoraría el servicio pues se renovaría la flotilla de camiones, serían más estrictos con los horarios del servicio, se mejorarían las paradas de camiones y se velaría por los derechos laborales de los choferes.

Para la diputada Natzielly Rodríguez no ha habido avances significativos por lo que se sigue teniendo un servicio deficiente: “Desafortunadamente no se ha dado ninguna solución, lo único que vemos es que está parado a pesar de que tienen el recurso autorizado por el congreso para que se tenga un buen avance”.

También señaló que es necesario que se tenga personal bien capacitado, que se mejoren los sueldos de los choferes y sus condiciones laborales.

Hizo un llamado para que Gustavo Gutiérrez de la Torre, el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, “se ponga las pilas” para que atienda a las quejas de la ciudadanía. La legisladora pedirá, a través de la Comisión de Movilidad, que el titular del organismo dé los informes en torno al proyecto: “Que nos diga por qué no se ha avanzado en instalación de terminales, en la mejora de horarios”. 

De no tener buenos resultados en el proyecto, la legisladora señaló que habría posibilidad de solicitar la reducción de la tarifa a los 7.50 que se cobraba antes.

 

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!