Convocan a dueños de predios en Aguascalientes a mantenerlos limpios de maleza, basura y escombro - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • En caso contrario podrían imponerse multas de cuatro mil 300 pesos o más
  • Predios baldíos pueden representar focos de inseguridad e infección

 

Convocan a los dueños de predios para que se encarguen de desmalezar, limpia y retirar el escombro de sus terrenos, pues de no hacerlo podrían hacerse acreedores a una multa de hasta cuatro mil 300 pesos; esto a través de la de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum) y su titular Jaime Gallo Camacho.

El funcionario recordó que parte de las responsabilidades de los propietarios de los predios es mantener estos espacios libres de malezas, escombro y basura, pues de no hacerlo, además de que pueden representar focos de infección por la fauna que ahí se genera, contribuyen a la inseguridad de los lugares donde se ubican. Otra parte de las obligaciones de los dueños es levantar bardas perimetrales de al menos dos metros y medio de altura.

Destacó que en virtud de que los artículos 1093 y 1094 del Código Municipal de Aguascalientes establecen esta obligación para todos los propietarios de predios, “como sabemos está próximo el periodo de lluvias y junto con este, pues los predios acumulan maleza, fauna nociva y en algunos casos algunos vecinos también depositantes escombro que dan mal aspecto que genera una mala imagen para todos en la ciudad, además problemas en la calidad de vida”.



Expuso que en caso contrario de que no se acaten estas indicaciones, los dueños de terrenos al interior de la ciudad podrán ser sujetos a una multa que, según el artículo 100 de la Ley de Ingresos del municipio de Aguascalientes en su fracción 13ª, puede ascender a los cuatro mil 300 pesos: “Por ello es que les invitamos a que de forma voluntaria se eviten multas y nos ayudan dándole una mejor imagen a la ciudad”.

El titular de Sedum explicó que los vecinos también pueden reportar los terrenos en donde se excede la cantidad de basura o maleza, pues puede ser posible localizar a los propietarios en los datos catastrales, quienes son apercibidos para que limpien sus propiedades o de lo contrario se les impondrá la multa mencionada, cifra única independientemente del tamaño del predio. Detalló que en el último año se presentaron 292 apercibimientos.

Para más información sobre cómo denunciar un predio con maleza, basura o escombro puede marcar al 9101010 Ext. 3031 y 3032, de la Dirección de Atención Ciudadana.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Caso Lozoya permitirá conocer el modus operandi de la corrupción en “el período neoliberal”: López Obrador
Next Artesanos en Aguascalientes malbaratan su obra para sobrevivir

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Da razón CNDH a CEDHA sobre caso Reynoso Femat

11/10/2016
Close