En Aguascalientes, Asientos revisará proyecto para el parque fotovoltaico tras anuncio del Gobierno Federal – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • En julio se publicó el anteproyecto que busca limitar uso de energías renovables para fortalecer CFE y Pemex
  • Ayuntamiento de Aguascalientes ya aprobó modificaciones al Proyecto de Eficiencia Energética

 

 

Ayuntamiento de Asientos revisará el proyecto del parque fotovoltaico después de que el Gobierno Federal decidiera limitar el uso de energías renovables. Alcalde aseguró que se buscará que se siga usando energías limpias con uso de calentadores solares para familias y tecnología LED en el alumbrado público.

En mayo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Energía, anunció que se limitarían el uso de energías renovables en el país.

El mes pasado nuevamente se reafirmó esta línea política debido a que se publicó en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el anteproyecto del programa sectorial en donde se buscará “alinear órganos reguladores y disminuir el uso de energías renovables” con el objetivo de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Previo a este anuncio, el ayuntamiento capitalino ya había aprobado un proyecto para la construcción de un parque fotovoltaico bajo el Proyecto de Eficiencia Energética. Debido a esta línea política que ha tomado el Gobierno Federal, en la sesión de Cabildo en mayo se aprobó la modificación de este proyecto para ampliar la infraestructura del parque.

El año pasado, se aprobó también la construcción de un parque fotovoltaico entre las delimitaciones de El Llano y Asientos, y con esta delimitación de uso de energía solar también podría ser necesario que se modifique el proyecto.

El presidente municipal de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández, señaló que el proyecto está pausado y que deberán de hacer una revisión del proyecto. Señaló que la decisión del Gobierno Federal sí causó sorpresa.

Declaró que, a pesar de este cambio en lo federal, se continuarán sumando al consumo de energías limpias y como muestra señaló que se han entregado calentadores solares a las familias de asientos y se han instalado tecnología LED en el alumbrado público.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Fuera máscaras
Next Sentencia sobre ILE en Veracruz abre oportunidad a un mejor proyecto 
Close

NEXT STORY

Close

Sedena solicitó los terrenos en Jesús María, en Aguascalientes, para la Guardia Nacional

05/04/2019
Close