¿Quién es Patricia Cárdenas Delgado, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres? - LJA Aguascalientes
04/12/2022

Patricia Cárdenas Delgado ha sido nombrada como directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres. Tere Jiménez Esquivel la ha asignado a esta organización, encargada de garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres de esta entidad.

Es licenciada en comunicación por parte de la Universidad Regiomontana, ubicada en Monterrey. Cuenta con una maestría en comunicación social, hecha en la misma institución educativa.

Ha estado vinculada por varios años en el servicio público, ganando experiencia en materias de política social y gobernabilidad. Su primer trabajo de este tipo se dio en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, donde estuvo como directora general de programas sociales.



 

En el año 2013 llegó a la Secretaría de Desarrollo Social, para después pasar por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. En 2018 terminó con sus labores en estas instancias federales, para después llegar a Aguascalientes.

Fue presidenta del colectivo 50+1, una asociación dedicada a impulsar la participación de las mujeres en el sector público y privado de Aguascalientes. Su intención por incidir en la política quedó manifiesta cuando se postuló al Congreso local en 2021 para representar al distrito XI, por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Fue vocera y delegada de esta organización política hasta que decidió incorporarse al PAN. Como directora del IAM, pone en práctica su interés en temas de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas y el empoderamiento político de las mujeres.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Desolación
Next A Aguascalientes le hace falta desarrollar su propio equipamiento y tecnología en aeronáutica 
Close

NEXT STORY

Close

En defensa propia / Desde Aguascalientes

07/11/2016
Close