PolíticaPortada

Continuarán las evaluaciones y posibles despidos en el municipio de Aguascalientes

  • Se trata de una política que seguirá, advierte alcaldesa Rodríguez Tiscareño
  • Durante la sesión ordinaria del Cabildo capitalino se aprobaron las cuentas públicas de enero, febrero y marzo

 

Las evaluaciones al trabajo de los funcionarios y trabajadores del municipio de Aguascalientes continuarán, y con ellas posibles nuevos cambios, advirtió la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño.

Expuso que las evaluaciones sobre el desempeño de los funcionarios se realiza de manera continua, ya que constantemente le reportan los resultados de cada área: “Aprovecho para decirles que cuiden su trabajo, que den resultados y sobre de ellos, si no hay problema, conserven su puesto; esa es la política que se ha seguido y que se seguirá”.

Una vez que Miriam Rodríguez llegó a la alcaldía, los primeros movimientos ocurridos en el gabinete fueron los de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio capital (Sedum), Adrián Castillo Serna, y del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jaime Gallo Camacho.

De igual manera, la alcaldesa aseveró que habrá tolerancia cero a los funcionarios públicos que incurran en algún delito electoral, ya que no pueden argumentar desconocimiento de la ley, ya que recibieron una capacitación en este sentido.

Rodríguez Tiscareño aseguró que se redobló la estrategia para resguardar varios de los pozos donde el vandalismo ha impedido la adecuada distribución de agua al robarse el material que facilita el sistema de bombeo, a tal grado que ha sido necesario poner un vigilante en cada uno de ellos, quien ante cualquier movimiento sospechoso lo reporte a la policía municipal.

La funcionaria atribuyó esta situación a la falta de agua en algunas de las colonias, donde el servicio dejó de darse hasta por una semana, debido a que la rehabilitación del sistema del bombeo no es inmediato; aunque la estrategia de seguridad ya está dando resultados, ya que bajó la cifra de actos vandálicos reportados.

Manifestó que la política de bajar de precio mes con mes la tarifa del agua en un dos por ciento será permanente hasta nuevo aviso, pues el objetivo es que la ciudadanía lo vea reflejado en su bolsillo.

Respecto al agua y al interés que los candidatos han puesto sobre este tema, la alcaldesa consideró que en muchas de las propuestas se aprecia el desconocimiento de esta problemática para Aguascalientes, y se basan sólo en lo que perciben o escuchan.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo capitalino de este mes se aprobaron las cuentas públicas de enero, febrero y marzo; además se aprobó la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido para el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, quien fue llamado a ocupar un puesto en el gabinete de la administración estatal.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!