Sociedad y Justicia

Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios celebrará congreso en Aguascalientes

  • Aguascalientes todavía no cuenta con un club inscrito en la FMPM 
  • A lo largo del año se han organizado 75 congresos y quedan por realizar otros 19, la traducción económica de esta actividad es de aproximadamente 700 mdp

 

 

La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México (FMPM) es una asociación civil en pro de la mejora del bienestar de la mujer en su entorno familiar y social, con el fin de organizar a las profesionistas para pugnar por la igualdad de oportunidades en beneficio en los aspectos de la sociedad: económico, civil y político, por nombrar algunos. Celebrará su 50 congreso en Aguascalientes y se espera de 150 y 200 asistentes pertenecientes a 17 clubes de distintas partes del país, que están inscritas ante esta Federación. En Aguascalientes apenas se está conformando un club (a partir de 15 personas). 

La actual presidente de la FMPM, profesora Estela Guadalupe Zazueta Arroyo, comenta que este es el quincuagésimo congreso de mujeres profesionistas y de negocios en el país. La Federación fue recibida en el cabildo del municipio de Calvillo y las inscripciones iniciaron ayer 24 de julio; la inauguración tomará lugar en el Teatro Morelos hoy a partir de las 9:30 horas. Se hace la invitación a todas las mujeres del estado para que conozcan la asociación y conforme a esto se pueda ya plantear un club en Aguascalientes. 

Según el portal de la FMPM, este “se involucra en todos los sectores del país, tiene un programa nacional de otorgamiento de becas para el estudio de jóvenes de escasos recursos y de alto potencial intelectual. A la fecha, se han apoyado a cientos de mujeres que han logrado culminar sus estudios y se han integrado activamente a la fuerza trabajadora”. Aunado a esto, la presidente actual de esta Federación comenta que el fin de este quincuagésimo congreso es crecer para que se siga buscando la equidad en profesiones y negocios para las mujeres.

 

Congresos en Aguascalientes

Guillermo Reed Frausto, director de Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) destaca que para el sector turístico de Aguascalientes los congresos han sido parte importante de su actividad constante; a lo largo del año se han organizado, a través de la OCV, 75 congresos y quedan por realizar otros 19. Esta actividad se traduce en una ocupación hotelera aproximada de 75 mil cuartos por noche, con una derrama económica estimada de más de 700 millones de pesos. 

Jorge López Martín, presidente del patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), afirma que, con este quincuagésimo congreso por parte de la FMPM, Aguascalientes estaría llegando a los 300 congresos a lo largo de los tres años de gobierno. Según informa el titular del patronato de la Feria, con este número se supera la cantidad de congresos que se hicieron en la administración pasada. 

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!