Construcción de puentes afectará tiempos de recorridos en algunas rutas de camión en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La Secretaría de Obras Públicas y la CMOV estarán trabajando de la mano para poder avisar oportunamente a la ciudadanía los cambios que habrán de hacerse en ciertas rutas
  • La ruta 40 es una de las que tendrá mayor afectación, pues los dos pasos a desnivel están siendo construidos en Segundo Anillo

 

Debido a las obras públicas que se comenzaron este diciembre en la parte sur de la Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo), el transporte público, así como el tránsito vial en general, tendrá algunas afectaciones. Al respecto, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad (CMOV), explicó que en lo que a la construcción de Mariano Hidalgo cruce con Segundo Anillo concierne, la ruta de transporte urbano que más se vería afectada para efecto de recorrido es la 40, tanto sur como norte. 

Es gracias al puente a desnivel que se realizará alrededor del monumento al Papa, donde habrá más adecuaciones en el servicio de transporte público, pues ahí son más rutas las afectadas: “Para la parte del Papa, ahí tenemos un poco más de rutas con afectación, pero de momento, lo que nos ha comentado obras públicas es el cómo van a iniciar con los trabajos, van a ir cerrando de manera puntual”, señaló Gustavo de la Torre. El titular de la CMOV explicó que después de la coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se darán a conocer los caminos alternos para los camiones que operen las rutas uno, cinco, tres, treinta y ocho, cuarenta y cuarenta y seis. 

“Este punto es un nodo importante, y yo creo que este proyecto va ayudar muchísimo para dar buena fluidez a toda esta zona”, agregó el funcionario estatal respecto a las construcciones en Segundo Anillo a realizar en el año 2020. Tal parece que estas obras también van a abonar en los tiempos de recorrido de algunas rutas que usen esas vías, teniendo la esperanza de que se hagan más eficientes.

Será la SOP la que se encargue de notificar qué calles se estarán cerrando, pues la construcción alcanza distintas zonas y puntos que podrían irse bloqueando con el tiempo. A partir de lo que se dé a conocer en obras públicas, la CMOV realizará la labor de readaptación de rutas para buscar tener la menor afectación posible en los tiempos de recorrido del transporte público. La dependencia encargada de la movilidad tendrá que trabajar de la mano del calendario de obra que se tenga, lo anterior para poder notificar a la ciudadanía oportunamente cuáles serán los cambios temporales que se harán en las rutas gracias al cierre de calles por la construcción. Se buscará que el transporte público tenga preferencia en el paso cuando las labores en la obra y el mismo servicio convivan, ello con el afán de tratar de perjudicar menos los tiempos de recorrido que, inevitablemente, sí alargarán en ciertas rutas.

Gustavo Gutiérrez de la Torre pidió paciencia a la ciudadanía en torno al tema de los tiempos: “En Mariano Hidalgo va a seguir abierta la circulación, lo que esperamos allí, y también pedirle a los usuarios un poco de paciencia, es que los tiempos de recorrido se van a ampliar dado que va a suceder en esta intersección pues ciclos semafóricos todavía más complicados”, señaló. El conflicto vial que más se destacará por la construcción de los puentes se espera que sea en el cruce de Mariano Hidalgo con Segundo Anillo, por esa razón aquellos usuarios y automovilistas que vayan a pasar por esa zona deberán tomar sus precauciones a la hora del traslado.

 


Show Full Content
Previous 2019 / El peso de las razones
Next Por definir, si los servicios de salud se entregan a la Federación o se quedan en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Trabajadores sociales, vitales en desarrollo de políticas públicas

24/08/2018
Close