Diputados de Aguascalientes reforman Ley orgánica para sesionar a distancia - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • La diputación permanente, las comisiones ordinarias, las especiales, los comités y la Junta de Coordinación Política podrán sesionar válidamente
  • Tendrá validez a partir de su publicación el Periódico Oficial del Estado

 

Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad tres dictámenes que modifican la Ley Orgánica para que puedan continuar con las labores a distancia, esto con el propósito de evitar conglomeraciones y así evitar la propagación del Covid-19.

Ayer, después de seis semanas de ausencia, el Congreso del Estado reanudó las sesiones del pleno legislativo. Como medida de prevención, en el recinto legislativo solamente se permitió el acceso a los veintisiete diputados y al personal necesario, y aunque no se permitió el acceso al público en general, la sesión se transmitió en vivo a través de las plataformas oficiales.

Durante la sesión se dio resolución a la iniciativa presentada por las diputadas Aida Karina Banda Iglesias, Elsa Mabel Landín Olivares y Natzielly Teresita Rodríguez Calzada con a tres dictámenes que modificarían la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes para que, de celebrarse sesiones a distancia, puedan ser tener validez legal.

“Con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, y de que el trabajo legislativo no se detenga, se reforma los preceptos medulares de la ley orgánica para que, de manera remota, mediante medios digitales del pleno, la diputación permanente, las comisiones ordinarias, las especiales, los comités y la Junta de Coordinación Política sesione válidamente”, externó la diputada Karina Banda.

Por unanimidad de todos los legisladores, se adicionarán diversas disposiciones y transitorios a la ley orgánica y entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Documenta Segob violaciones a derechos humanos durante pandemia por COVID-19
Next Aeroméxico y López Obrador zanjan enemistad con contratos por 865 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Invertirán en obra y alumbrado público de la capital de Aguascalientes

10/07/2018
Close