Acuerdo delegatorio solo da facultades a diputados para que puedan contratar su personal - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Cada diputado tiene que hacerse responsable de sus gastos y transparentarlos 
  • Indistintamente del acuerdo delegatorio, el Congreso del Estado debe cumplir con todo requisito de transparencia

 

El acuerdo delegatorio solo otorga facultades a los diputados para que puedan hacer el contrato de su propio personal, de modo que cada uno tendrá que hacerse responsable sobre cómo están ejerciendo sus gastos.

La semana pasada, en el Periódico Oficial del Estado fue publicado el Acuerdo Delegatorio de Representación Legal para la Suscripción de Contratos de Prestación de Servicios Parlamentarios, en el que la diputada presidente de la mesa directiva, Mayra Guadalupe Torres Mercado, delegó esta responsabilidad que se le confería a cada uno de los diputados.

Sospechábamos que, tras lo denunciado en la investigación de la Caja Negra de Aguascalientes, la mesa directiva podría estar dispersando su responsabilidad como representante legal y con ello deslindarse de posibles futuras responsabilidades por malos manejos de recursos públicos.

La diputada Yolitzin Alelí Rodríguez Zendejas, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, señaló que con este acuerdo cada diputado tendrá la facultad de contratar servicios profesionales sin necesidad de que la presidenta de la mesa directiva tenga que ser responsable de cada contrato.

De esta manera, la responsabilidad de los contratos recaerá solamente en cada uno de los legisladores y el personal que se contrate, así cada uno de los 27 diputados será el responsable de ejercer sus recursos adecuadamente.

“Indistintamente del acuerdo delegatorio, nosotros tenemos la responsabilidad de ejercer este recurso correctamente, con transparencia y todos los lineamientos”, comentó la diputada. Agregó que todo el congreso está obligado a transparentar todo el gasto y, con el acuerdo delegatorio, no habría cambios en este sentido.


Show Full Content
Previous Necesario, establecer un marco regulatorio para familias de acogida
Next Registra SESNSP diecinueve asesinatos en Aguascalientes en lo que va del año
Close

NEXT STORY

Close

Se instalaron 586 huertos familiares en Aguascalientes en 2018

19/12/2018
Close