Robo a comercio ha sido constante durante la pandemia en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • SSPE señaló que robos a vehículos y casa habitación han ido a la baja
  • Se deben de incrementar más los rondines

 

Robo a comercio es el delito que se ha mantenido constante desde el inicio de la pandemia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal consideró pertinente que se aumenten los rondines para que se combata este rubro. Se ha reforzado también la presencia de elementos estatales en las fronteras del estado resultando en 114 detenciones por delincuencia organizada.

Gracias a que muchos ciudadanos se quedaron en casa como medida contra el Covid-19, en algunos delitos se logró tener una baja significativa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, afirmó que desde el inicio de la pandemia el delito que ha continuado siendo una constante es el robo a comercio, por lo que las medidas de aislamiento social recomendados no ayudaron a que hubiera una disminución en este rubro como lo hubo en los robos a casa.

Sánchez Mendoza señaló que para poder combatir en este rubro se tendrá que hacer más recorridos en patrullas de forma permanente y más constantes, principalmente en aquellas zonas en donde se tenga una mayor concentración de comercios: “El robo a comercio es lo que hemos visto que se ha mantenido, no ha ido en aumento. Tenemos que trabajar con mayor patrullamientos para inhibir ese tipo de delitos”.

En cambio, el secretario de Seguridad informó que en robo de vehículos y robo a casa habitación ya van a la baja desde hace varios meses.

Porfirio Sánchez afirmó que no disminuyeron los rondines durante la pandemia e incluso declaró que se reforzó la presencia de elementos en las fronteras del estado resultando con 114 detenidos por relación a la delincuencia organizada.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Analizará sector hotelero de Aguascalientes integrarse a iniciativa de protección a mujeres violentadas
Next Por Covid-19, se suspenden obras públicas del proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Subirá costo de Territorio de Gigantes, acepta Vivienda

29/07/2017
Close