Sobre la mesa el rediseño del área ferial y la construcción de un nuevo Foro de las Estrellas - LJA Aguascalientes
23/07/2024

Estiman se realizaron 9 millones 350 mil visitas y una derrama económica de 9,250 mdp. Necesario legislar sobre ciertos espectáculos

Sobre la mesa el rediseño del área ferial y la construcción de un nuevo Foro de las Estrellas, señaló el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, quien apuntó que prohibir o no ciertos espectáculos de determinados géneros musicales deberá ser discutido en el Congreso del Estado.

Consideró que será a mitad de junio cuando el Patronato podrá presentar el informe de los resultados de esta edición a la ciudadanía, aunque adelantó que las cifras rebasaron las dadas a conocer en el 2023, e inclusive de los objetivos que se propusieron, aunque adelantó que se estima que fueron 9 millones 350 mil visitas, lo cual no es lo mismo que visitantes, y explicó que se calcula que un visitante permanece tres días en la ciudad realice tres visitas a la verbena. En cuanto a la derrama económica que dejó la FNSM se calcula que llegó a los 9 mil 250 millones de pesos.

Te puede interesar Complicada la renovación del Foro de las estrellas de Aguascalientes

Si bien el informe de resultados de la FNSM está próximo a presentarse, González Serna aseveró que ya se revisan algunos aspectos para la edición 2025: “ya hay elementos que tenemos proyectados y planeados para el 2025…la FNSM tiene ya un nivel que se tendrá que cuidar”.

Respecto al perímetro ferial, considera que no es prudente que crezca más allá de las 93 hectáreas, aunque sí es posible rediseñar el área existente, que incluye una pequeña reserva en la Isla San Marcos, esto para obtener una mejor organización.

Reconoció que está sobre la mesa la construcción de un nuevo Foro de las Estrellas: “se está analizando, está en proceso de planeación el nuevo Foro, pero no hay todavía un proyecto, pero de que la Feria necesita un nuevo Foro de las Estrellas es innegable”.

Necesario legislar sobre ciertos espectáculos

Tras recordar que culminó la Feria con un saldo blanco a excepción de lo sucedido en el antro conocido como “El Ruidoso”, en el que se suscitaron varios disparos al inicio de la presentación de un grupo del género conocido como “narco-corridos”, el funcionario manifestó que antes del despegue de la verbena se solicitó a los empresarios que evitaran espectáculos que hicieran apología de temas fuera de la ley.


“Nosotros seguiremos actuando conforme al marco legal, no podemos hacerlos de otra manera, pero nosotros estaremos restringiendo, hasta donde la ley nos permita, este tipo de espectáculos”.

Consideró que el prohibir o no ciertos espectáculos de determinados géneros musicales deberá ser discutido en el Congreso del Estado, mientras tanto les obliga a actuar respetando el marco legal actual.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Disminuye de forma importante el número de casas abandonadas en Aguascalientes
Next Aspirantes a Presidencia Municipal de Cosío participan en debate del IEE
Close

NEXT STORY

Close

Pedófilo contacta a una menor de edad por medio de WhatsApp; madre descubre el acoso

12/02/2021
Close