Autónoma de Aguascalientes avanza en temas de género, pero está lejos de erradicar la violencia - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • La institución educativa está preocupada por eliminar toda forma de discriminación al interior y al exterior de ella
  • En las áreas en donde más se ha tenido avances sociales es en la concientización de derechos humanos para las mujeres

 

En la actualidad sigue sin haber suficiente información para favorecer los derechos humanos de todos, es por ello que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha sumado esfuerzos para informar a los jóvenes y al personal de la institución así como al público en general, a través del Comité Institucional para la Equidad de Género de la Defensoría de Derechos Universitarios.

Gabriela Ruiz Guillen, coordinadora del Comité en cuestión, afirmó que la institución educativa está preocupada por eliminar toda forma de discriminación al interior y al exterior de la UAA, ya sea de raza, de género, de preferencia sexual, de clase, entre otras. 

La funcionaria opinó que en el estado y en el país aún existe una deficiencia de información en torno a las formas de discriminación, por lo que siguen persistiendo distintas formas de discriminación. Por ello, el Comité difunde información a la población en general enfocándose en la relacionada a la igualdad de género

“Precisamente en donde estamos impactado es en el nivel cultural de nuestra sociedad, la tarea es muy amplia y tenemos que erradicar muchos prejuicios, muchas creencias sobre cómo comportarnos y trabajamos en favor de mejorar la condición de desigualdad que se ha vivido en muchos aspectos. No vamos a ver resultados de inmediato porque lo más difícil de transformar es nuestra cultura”, comentó Ruiz Guillen.

En las áreas en donde más se ha tenido avances sociales es en cuestión a la concientización de derechos humanos para las mujeres, sin embargo, acepta que la erradicación es una tarea ardua.

Dentro de las campañas que realiza el comité se han encontrado a jóvenes que insisten en mantener ideas erróneas acerca de otras personas, pero se busca desconfigurar dicho pensamiento con más información.

 



Show Full Content
Previous Ex magistrados y ex jueces, promovieron demanda contra el ISSSSPE Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Lunes negro
Close

NEXT STORY

Close

Más de dos millones de pesos para rehabilitar el camellón de Mahatma Gandhi

10/07/2015
Close