Piden músicos de Aguascalientes a la Federación apoyo mínimo vital para subsistir - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • El gremio emprende en el ámbito nacional una estrategia para presionar a López Obrador
  • Enviarán cartas certificadas con la petición de apoyo por motivo de la pandemia

 

 

Continúa la preocupación por parte de los músicos del estado para sobrevivir a partir de la pandemia del nuevo Covid impide que continúen con su actividad laboral, señaló Teófilo García Montejano, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), quien hizo un llamado al gremio para presionar a la Federación para que les asegure un apoyo mínimo vital para subsistir.

Explicó que el gremio en general está preocupado ante la problemática ha generado la pandemia, aunado a que los gobiernos federal, estatal y municipal no han atendido sus peticiones derivado de la pérdida de sus fuentes de trabajo, lo cual los mantiene de una situación insostenible de crisis económica que inclusive ha obligado a los trabajadores de la música a buscar otras actividades de subsistencia: “Entendemos la desesperación que viven por las condiciones económicas que padecemos por la falta de fuentes de empleo, por lo que consideramos que debemos presionar al gobierno como sindicato y de manera individual cada uno de ustedes, ya que la autoridad de los tres niveles debe asegurarnos el mínimo vital para subsistir”, señaló el líder sindical en el llamado a su gremio.

La propuesta sindical ejercía presión a la Federación a través de enviar una carta al presidente de la República, y para ello hicieron circular un formato del documento para que de manera individual cada socio de la sección envíe la misiva por correo certificado.

“Esto con el objeto de presionar a la autoridad federal y al presidente de la República, para que en el caso de que no responda, de conformidad con el artículo primero Constitucional y la Ley de Amparo, procederemos a realizar una demanda”, advirtió García Montejano. 

Reiteró que el envió de las cartas será coordinado por los delegados estatales a efecto de que, por su conducto, se recaben los comprobantes de los envíos de las cartas certificadas, ya que esto será muy importante para el procedimiento de amparo.

Parte de la misiva expresa lo siguiente: “Que por medio del presente escrito vengo a solicitar tenga a bien otorgar sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se hagan efectivos los apoyos anunciados por usted en las conferencias matutinas, ya que es necesario que nuestro gremio goce de la protección laboral, social y económica de los beneficios anunciados por usted, derivada de los acontecimientos de salud que vive el país, medidas que si bien son necesarias, también ponen de manifiesto que los músicos populares somos un grupo vulnerable que requiere ayuda urgente”.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous PADeCI es uno de los 9 beneficiarios del financiamiento de la Iniciativa internacional SMDM
Next La Purísima… Grilla: Que somos diferentes de pensar

1 thought on “Piden músicos de Aguascalientes a la Federación apoyo mínimo vital para subsistir

  1. JAJAJAJAJA…..ESO LE CORRESPONDE AL CORRUPTO DE RATIN OROZCO…NO A LA FEDERACION!!!

    EL “GOBERNADRO” TIENE LA OBLIGACIÓN DE GENERAR BUENOS EMPLEOS PARA LOS HIDROCÁLIDOS PERO POR SU INTEPTITUD Y CORRUPCIÓN….NO PUEDE!!!

    MUSICOS, TIENEN QUE REQUERIR A RATIN OROZCO NO AL PRESIDENTE. LA FEDERACIÓN LES HACE ENTREGA DE LOS RECURSOS FEDERALES AL ESTADO A TIEMPO….SOLO QUE RATÍN OROZCO SEGURAMENTE YA SE LOS “DESAPARECIO”…

    JAJAJAJAJAJ

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Lunar incómodo en tersa faz / Opciones y decisiones

07/07/2018
Close